MLB: Prospecto mexicano da tres jonrones en filial de Dodgers

El sonorense Nelson Quiroz tuvo una gran jornada en la Clase-A de los Dodgers de Los Ángeles al conectar tres cuadrangulares imponiendo marcas personales.

Nelson Quiroz volvió a dar jonrón en ligas menores después de tres años. (MiLB)

En una actuación destacada con la que rompió una larga sequía de cuadrangulares, Nelson Quiroz, prospecto mexicano oriundo de Navojoa, Sonora, dio tres jonrones con la filial de los Dodgers de Los Ángeles en la victoria de sus Quakes de Rancho Cucamonga por 15-3 sobre los Ports de Stockton, encuentro de la Clase-A.

El joven de 20 años inició el ataque ofensivo con un jonrón de dos carreras al jardín central izquierdo en la segunda entrada. Fue su primer jonrón desde el 13 de agosto de 2019, cuando conectó el único otro jonrón de su carrera en la Liga Dominicana de Novatos.

Quiroz impulsó dos carreras más con un doble a la derecha en el tercero y puso a Rancho Cucamonga en dobles dígitos en la pizarra con un jonrón solitario al jardín central en el sexto.

El nativo de México completó su trifecta personal con otro jonrón de dos carreras al jardín izquierdo en el séptimo para establecer récords personales con cuatro hits y seis carreras impulsadas en el béisbol de Estados Unidos.

Quiroz tuvo la oportunidad de convertirse en el primer jugador de ligas menores en conectar cuatro jonrones en un solo juego esta temporada, pero se ponchó sin tirarle en la novena entrada.

El sonorense fue firmado por los Dodgers en abril de 2019 y de inmediato fue asignado a la Liga Dominicana de Novatos. Un año después, durante la temporada de la pandemia, entrenó con los Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico e incluso llegó a tomar algunos turnos en juegos oficiales antes de partir de regreso a Estados Unidos para empezar a colocar buenos números bateando .272 con 11 dobles, 14 impulsadas y 16 bases por bolas, más pasaportes que ponches (12), en 30 juegos.

Este 2022 fue ascendido a la Clase A; durante el primer juego se fue en blanco y después dio imparables en tres juegos consecutivos antes de su explosión ofensiva con los tres cuadrangulares.