MLB: Estas son las necesidades de Dodgers para 2023

La gerencia de Los Angeles Dodgers necesita poner manos a la obra para cubrir tres distintas áreas rumbo a la próxima campaña de las Grandes Ligas.

Dodgers volverá a estar bajo el mando de Dave Roberts en 2023. (MLB)

La Temporada 2022 de la MLB terminó con un amargo sabor de boca para Los Angeles Dodgers con su eliminación en la Serie Divisional de la Liga Nacional, una caída más que dura después de que el equipo impuso un récord para la franquicia con 111 victorias durante el rol regular. Ante un nuevo desafío el siguiente año, estas son las necesidades de Dodgers para 2023.

Urgencias de Dodgers para la próxima temporada de Grandes Ligas

  • Pitcheo abridor

La rotación de los Dodgers ha recibido un pequeño impulso con el regreso del estelar Clayton Kershaw con un contrato por un año, así como el pacto de Noah Syndergaard por un año y 14 millones de dólares. Junto al mexicano Julio Urías, los lanzadores de Los Ángeles tienen a tres buenos titulares que pueden encabezar este departamento, pero necesitarán más si quieren repetir el gran año.

Entre las primeras opciones internas que destacan son Dustin May y Tony Gonsolin. Desafortunadamente para su causa, ambos no han demostrado ser opciones sólidas para toda una temporada.

Gonsolin estuvo excelente durante todo el 2022, pero pasó gran parte de las últimas dos temporadas lidiando con lesiones en el hombro derecho y el antebrazo. May irrumpió en 2020 antes de someterse a una cirugía Tommy John un año después y terminar la más reciente campaña en la lista de lesionados.

  • Campocorto

La salida de Trea Turner abrió otro hueco en las paradas cortas que tiene a los Dodgers contemplando opciones dentro y fuera de la organización; Gavin Lux sería la opción interna, y tal vez la más viable, luego de que los cuatro principales shortstops en el mercado de agentes libres ya llegaron a un acuerdo.

  • Jardinero

Cody Bellinger, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional durante la temporada de 2019, partió a la agencia libre después de que la oficina de los Dodgers se negó a ofrecerle un contrato durante su último año bajo el arbitraje salarial. Sin embargo, la decisión podría haber parecido bastante obvia pues el bate de Belly había estado muy por debajo del promedio durante los últimos dos años.

Jason Heyward, cinco veces Guante de Oro y campeón de Serie Mundial con Chicago Cubs en 2016, fue la primera adquisición para darle algo de profundidad a los jardines con la esperanza de que pueda encontrar algo de vida en su bate. Por el momento, Chris Taylor y Trayce Thompson parecen ser las opciones internas del club.