HISTORIA DEL DÍA: Recordamos al legendario 'Soldadito' Don Zimmer
Hace seis años falleció este personaje, quien estuvo 66 temporadas en MLB en diferentes puestos.
Ciudad de México /
Comenzó como pelotero, pasó por la cueva en la posición de manager, fue coach en los años de Joe Torre con los New York Yankees, llegó a ser ejecutivo en Grandes Ligas y terminó, hasta sus últimos días, siendo asesor de los Tampa Bay Rays, toda una vida dedicada a la pelota: el legendario Don Zimmer, quien estuvo 66 años ligado al béisbol profesional.
El 4 de junio de 2014 el mundo de beisbol se estremeció porque falleció el famoso "Soldadito", quien se convirtió en un personaje muy querido y reconocido tanto dentro como fuera del diamante.
NOMBRE COMPLETO
- Donald William Zimmer
DÓNDE Y CUÁNDO NACIÓ
- En Cincinnati, el 17 de enero de 1931
COMO PELOTERO
- Su carrera comenzó en Ligas Menores en 1949 cuando era jugador de cuadro, más tarde, en 1954 debutó en Grandes Ligas con los Dodgers de Brooklin y de Los Ángeles, donde fue campeón de Serie Mundial. Más tarde jugó con los New York Mets, y también vistió como jugador franelas como las de los Cubs, Reds y los Washington Senators.
COMO MANAGER, COACH Y ASESOR
- En la década de los 70, el famoso "Soldadito", fue manager de los Boston Red Sox a los que casi logra llevarlos a un campeonato de Serie Mundial; además fue coach de los Yankees de Nueva York en la era de oro de Joe Torre como capataz del equipo. También manejó a San Diego, Texas y los mismos Cubs. Al final de su carrera, Zimmer fue asesor de los Rays de 2004 hasta 2014 (año de su fallecimiento).
MOMENTO INOLVIDABLE
- Un capítulo muy recordado en su carrera fue aquella pelea entre Yankees y Red Sox en la que arremetió contra Pedro Martínez, quien aprovechó la inercia que traía el coach para tirarlo al campo.
DATO CURIOSO
- Cada año que pasaba, Zimmer sumaba una unidad a su número en el uniforme, hasta terminar con el 66 con el que se recuerda y que está retirado en Tropicana Field, casa de los Rays.
SUS APODOS
- Zimmer tuvo varios apodos. En Estados Unidos fue conocido como "Zim", "Gerbil" o "Popeye", en Cuba le decían "El Galleguito" y en México y Puerto Rico se le conoció como "El Soldadito".