Mookie Betts firmó extensión y se quedará con Dodgers hasta 2032

Finalmente un día antes de iniciar la Temporada 2020, el jardinero y la novena angelina llegaron a un acuerdo de 12 años y 365 millones de dólares

Mookie Betts firmó extensión y se quedará con Dodgers hasta 2032

Mookie Betts todavía no juega su primer duelo de temporada regular con Los Angeles Dodgers y ya tiene asegurado su futuro con la escuadra, luego de que ambas partes acordaron un contrato por 12 años y 365 millones de dólares, con lo que el astro se mantendrá con Los Ángeles hasta 2032.

El jardinero, quien cumplirá 28 años en octubre, fue adquirido por los Dodgers a los Medias Rojas de Boston el 10 de febrero, junto con el lanzador David Price, a cambio de tres peloteros.

"Simplemente me encanta estar aquí", dijo Betts en una conferencia telefónica desde el Dodger Stadium, donde debutará el jueves en la campaña ante San Francisco. "Amo todo acá. Estoy aquí para ganar algunos anillos y traer campeonatos de vuelta a Los Ángeles. Eso es todo en lo que me concentro".

Este acuerdo es el segundo más grande en la historia del béisbol en términos de dólares totales, y en la actualidad, está solo detrás del que firmaron los Angelinos de Los Ángeles con el guardabosque Mike Trout, el cual tiene vigencia de 2019 a 2030.

"Estoy emocionado por él", dijo Trout, quien tuiteó una felicitación a Betts. "En cierto modo hemos pasado por la misma situación. Me estaba riendo por el examen físico que el probablemente tuvo que pasar. El mío duró unas 10 horas. Será agradable estar tan cerca de él. El sur de California es maravilloso"

Aun así, el salario promedio de Betts, que es de 30.42 millones de dólares por temporada, no se encuentra entre los cinco más altos en este momento en Grandes Ligas:

  • Gerrit Cole: 36 millones
  • Mike Trout: 35.5 millones
  • Stephen Strasburg: 35 millones
  • Anthony Rendón: 35 millones
  • Zack Greinke: 34.4 millones
  • Justin Verlander: 31.3 millones
  • David Price: 31 millones
  • Clayton Kershaw: 31 millones