Mookie Betts dejará de jugar en el cuadro de los Dodgers
Los Dodgers de Los Ángeles volverán a cambiar de posición a Betts, el candidato a MVP que fungió como el campocorto titular hasta el momento de su lesión.
El estelar Mookie Betts había hecho muchos ejercicios como campocorto la mayor parte de su rehabilitación tras sufrir una fractura de mano, sin embargo, Los Angeles Dodgers echaron el plan para atrás y harán que el seis veces ganador del Guante de Oro deje de jugar en el cuadro interior para que retome sus funciones como jardinero derecho de la novena angelina cuando termine su estancia en la lista de lesionados de la MLB.
Dodgers cambia de posición a Mookie Betts... ¡Otra vez!
El manager Dave Roberts inicialmente había anunciado en días anteriores que el plan era mantener a Mookie jugando en las paradas cortas, iniciando el próximo lunes en su visita a los Milwaukee Brewers, pero el mismo dirigente tuvo que dar marcha atrás de sus palabras y establecer una nueva estrategia con el multigalardonado patrullero.
“Es algo que… todos sentimos que es lo mejor para nuestro equipo ahora, en el futuro. ¿Y podría cambiar? Potencialmente. Pero creo que todos nos sentimos cómodos con que Mookie necesita aclimatarse de nuevo al jardín derecho y darle a [Miguel Rojas] la oportunidad de jugar en el campocorto, dentro de lo razonable, en cuanto a darle ciertos días libres para mantenerlos frescos. En eso estamos ahora mismo”.
La decisión de mantener a Betts en los jardines parece lógica cuando Jason Heyward ha estado lidiando con la ofensiva a pesar de algunos destellos a lo largo de la campaña.
Sin embargo, no deja de ser un cambio sorprendente por la manera en la que los Dodgers habían llevado la rehabilitación de Mookie y lo mucho que Betts estaba disfrutando del reto de ser un campocorto titular en las Mayores.
¿Mookie Betts se pierde el MVP con Dodgers?
Mookie Betts inició la temporada y apenas tuvo unos cinco días de preparación para jugar como el parador en corto de los Dodgers, trabajo que había hecho de gran manera hasta ser considerado como el favorito para llevarse la distinción como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional hasta que se lesionó.
En lo que va de la temporada, el nuevamente jardinero derecho de los Dodgers batea para .304/.405/.893 con 16 dobles, 3 triples, 10 jonrones, 50 carreras anotadas y 40 más producidas.