Mookie Betts cumple nuevo reto ganando su 4a Serie Mundial con Dodgers
Mookie Betts se convirtió en el jugador activo con más anillos de Serie Mundial en la MLB durante su primera campaña como campocorto titular de Los Angeles Dodgers.
Los deportistas acostumbrados a los grandes escenarios suelen asegurar que todos los campeonatos tienen lugares especiales a lo largo de su carrera. La descripción le queda como anillo al dedo a Mookie Betts, quien se volvió a desafiar a sí mismo para conquistar su cuarto título de Serie Mundial durante su primera temporada como el campocorto titular de Los Angeles Dodgers.
¿Cuántos anillos tiene Mookie Betts en la MLB?
En 2018, Mookie cumplió el sueño de jugar su primera Serie Mundial y conseguir su único título con Boston. Dos años después acrecentó su legado ganando el Clásico de Otoño durante su primer año con los Dodgers en el atípico escenario de la burbuja en el Globe Life Field de Arlington.
En 2024 se coronó campeón en la Serie Mundial entre Dodgers y Yankees, una de las rivalidades más esperadas en toda la MLB, y este 2025 completó el reto de su transición al campocorto ayudando a los Dodgers a conseguir el primer bicampeonato de los últimos 25 años.
“Jugar mi primera postemporada como campocorto ha sido divertido”, dijo Betts para Séptima Entrada. “A veces en la sexta entrada con corredores en posición de anotar y dos outs, fildear un rodado es muy distinto que atrapar un elevado en los jardines. Todo lo que implica: la presión y la responsabilidad es diferente, pero eso lo hace más divertido”.
Cada Clásico de Otoño ha sido un reto distinto para Mookie y la pelota lo encontró para recompensarlo en el Juego 7, dándole la oportunidad de completar la jugada de doble play que catapultó a los Dodgers a una emocionante victoria y a Betts su cuarto anillo de campeón en la MLB.
Justo en la temporada en la que las dudas rodearon a los Dodgers respecto a su defensiva en los jardines, el cuerpo técnico mantuvo firme su decisión y permitió que Mookie terminara su primera temporada completa como campocorto.
La jugada cobró un sentido todavía más relevante ya que Mookie se convirtió en el único jugador activo con 4 títulos de Serie Mundial en su carrera, apenas el 18.° en la historia de las Grandes Ligas que lo consigue desde el inicio de la Era Divisional en 1969.
“Mientras (Yamamoto) lanzaba, me decía a mí mismo ‘Sé agresivo, muévete, haz la jugada... sé agresivo, sé agresivo, sé agresivo’”, agregó Mookie. “La pelota me encontró y simplemente la jugué. No sé qué pasó. Todo el trabajo, todo el trabajo en los entrenamientos, todo dio sus frutos esta temporada”.
El cuarto anillo de Betts es la cereza en el pastel más reciente a una galardonada carrera en la que ha ganado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, siete veces el Bate de Plata y seis ocasiones el Guante de Oro.
Por si fuera poco, además de estar rodeado de superestrellas como Shohei Ohtani, Freddie Freeman y Teoscar Hernández, quienes prometen formar una dinastía de buenos años para los Dodgers, la campaña de Mookie terminó con la nominación al Guante de Oro como campocorto de la Liga Americana.
“Es increíble. Haber venido de Red Sox a los Dodgers ha sido una bendición. No sabía qué esperar, pero la vida ha sido buena, el beisbol ha sido bueno y las cosas han marchado bien en estos tiempos”, sentenció Betts.