¡Yankees a la Serie Divisional! Elimina a Cleveland

Otra vez la artillería neoyorquina fue la encargada de tomar el control del juego y con ello, el equipo eliminó a los Indians para avanzar a la Serie Divisional

Gio Urshela pegó grand slam en la cuarta entrada. Foto: Yankees

No importa que haya sido una mala salida de Masahiro Tanaka o que estuvieran a tres outs de perder, otra vez los 'Bombarderos del Bronx' se encargaron de demostrarle a los Cleveland Indians que su mote no es casualidad, y con otra noche con poder, los New York Yankees ganaron 10-9 para eliminar a los Indios.

Fue una noche de cuatro cuadrangulares, uno de ellos un grand slam de Gio Urshela en la cuarta entrada, de batazos oportunos y de haber negociado 12 bases por bolas, combinación con la que los neoyorquinos ahora enfrentarán a los Tampa Bay Rays en la Serie Divisional. 

En un juego de volteretas, los Yankees llegaron a la novena entrada perdiendo 9-8, pero un pasaporte y dos sencillos, le abrieron la puerta a un ataque de dos anotaciones (una carrera llegó con fly de sacrificio de Gary Sánchez y la otra con sencillo de LeMahieu) para pegarle a los Indians y lograr el espectacular triunfo.

Los Indians no tuvieron piedad y anotaron cuatro veces en el primer inning, pero la artillería visitante explotó con una carrera en la segunda y cuatro en la cuarta para ponerse al frente 5-4. Aun así, Cleveland puso las cosas de su lado con dos rayitas más en la parte baja.

Pero los Yankees se alejaron con una anotación en el quinto y dos en la sexta (con home run de dos carreras de Gary Sánchez), para tomar el control del juego 8-6. 

Cuando le dejaron la responsabilidad al bullpen, éste falló y Cleveland no solo empató sino que tomó la ventaja de 9-8 en el octavo inning, una ventaja que parecía definitiva... pero no lo fue y ahora han quedado eliminados. 

Ahora el poder de los Bombarderos estará en la Serie Divisional, en donde enfrentará a los Tampa Bay Rays a partir del lunes 5 de octubre. Este duelo se realizará en el Petco Park de San Diego. Séptima Entrada