Yadier espera una 'despedida especial' en 2022
El puertorriqueño ya espera su última campaña en las Grandes Ligas, donde sabrá el tipo de despedida que tendrá en algunos parques
El puertorriqueño Yadier Molina vio la forma en que terminaron las carreras de Derek Jeter, el panameño Mariano Rivera y el dominicano David Ortiz. Al anunciar antes de su última temporada que tenían previsto retirarse, disfrutaron de sus propios tours de despedida. Recibieron regalos, reconocimientos, aplausos y abucheos mientras hacían su último viaje por la temporada de 162 juegos.
Molina quiere algo de eso… y un aspecto en particular.
“Estaba pensando sobre ir a Cincinnati y escuchar todos esos abucheos allí, ir a Chicago, escuchar todos esos silbidos. Será algo fantástico”, dijo Molina. “Será un tremendo momento poder ir allá y que me abucheen”.
Ése es el recorrido que Molina está preparando para sí mismo, al anunciar antes del partido del miércoles contra los Tigres que se retirará al finalizar la campaña del 2022. Molina pondrá fin a lo que será una carrera de 19 temporadas – todas con San Luis – al concluir la extensión de contrato de un año y US$10 millones que firmó el martes.
“Bueno, ya es suficiente”, dijo Molina entre risas. “Miren, 19 años es una carrera bien larga y mi posición es bien dura. Ahora mismo, me gustaría dar lo mejor de mí y voy a entrenar bien fuerte, pero es difícil mantenerle el paso a este juego a un nivel alto cuando tienes 39 años”.
Si los deseos de Molina se cumplen, cada uno de esos premios y logros aumentarían por uno. Especialmente el número de títulos.
“Yo estoy bastante seguro de que voy a poder terminar bien fuerte el año que viene y trataré de traer otro trofeo para San Luis este año y el siguiente”, apuntó Molina. “Eso sería maravilloso, ganar (la Serie Mundial) en años seguidos y terminar con una temporada ganadora”.
Había pocas dudas sobre el lugar en el que Molina quería terminar su carrera. La pasada temporada muerta – su primera como agente libre – había dicho que quería evitar la agencia libre este invierno a cualquier costo. Su deseo era regresar a San Luis y quería asegurar eso rápido. Con información de MLB.com