MLB y Sindicato volverán a negociar tras petición de mediación federal
La gerencia de Grandes Ligas y el Sindicato de Jugadores, que se negó a recibir intervención de un tercero, volverán a la mesa para hablar del nuevo CBA.
El tiempo se acaba para llegar a un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo que no afecte el inicio del Spring Training y de la temporada regular. Por eso, la gerencia de MLB y el Sindicato de Jugadores de las Grandes Ligas volverán a las negociaciones después de que la parte de los dueños propuso llevar el tema a un mediador federal.
La reunión se llevará a cabo este sábado 12 de febrero, apenas unas horas antes de las fechas establecidas para que los pitchers y catchers de cada una de las 30 organizaciones reporten a los Entrenamientos de Primavera.
De acuerdo con diversos reportes, la oficina de Grandes Ligas entregará una contrapropuesta en la que tocarán los temas económicos más importantes tratando de destrabar las negociaciones entre ambas partes.
Jon Heyman, de MLB Network, aseguró que la intención es llegar a un acuerdo lo más pronto posible para poner en marcha la temporada el 31 de marzo, fecha planeada originalmente en el calendario, o lo más cerca posible a esos días.
Esta será la quinta reunión entre ambas partes para negociar el Contrato Colectivo desde el 1° de diciembre.
Después de tener muy pocos avances en la negociación del CBA, la gerencia de las Mayores pidió la intervención de un mediador federal que ayude a llegar a un acuerdo. Sin embargo, la dirección del Sindicato rechazó la propuesta pues consideraron que ni siquiera se habían tenido suficientes intercambios para pensar que las pláticas estaban en un punto muerto.
La petición de un intermediario hizo que los jugadores estallaran en contra de la gerencia de MLB con mensajes en redes sociales que incluían el hashtag #AtTheTable (#EnLaMesa), haciendo referencia a su deseo de que se negociara directamente entre gerencia y sindicato.
Durante la huelga de 1994, el gobierno encabezado por el presidente Bill Clinton intervino para reactivar la actividad en las Grandes Ligas. Tras un mes de pláticas asistidas, ambas partes no pudieron llegar a un acuerdo que evitara la cancelación de la Serie Mundial de ese año. Séptima Entrada