¡Autorizado! Dueños a favor: Athletics deja Oakland e irá a Las Vegas
De acuerdo a reportes, la escuadra ya tiene luz verde para dejar California y ahora jugar en Nevada
Primero fueron los Raiders en el futbol americano de la NFL y ahora son los Athletics los que dejarán la ciudad de Oakland para mudarse a Las Vegas, este fue confirmado por algunos medios y periodistas, quienes confirmaron que el equipo ligamayorista recibió permiso para cambiarse de sede.
De acuerdo a varios reportes, el conjunto recibió autorización de todos los dueños de MLB, quienes de manera unánime votaron para que puedan dejar su sede actual y cambiarse al estado de Nevada, donde se les ha prometido el apoyo necesario para jugar ahí, entre otras cosas, con un estadio nuevo.
El conjunto termina su contrato de arrendamiento con el Oakland Coliseum cuando termine la Temporada 2024 de MLB, por lo que para 2025 tendrá que buscar un nuevo parque de pelota donde jugar. El proyecto de Las Vegas contempla tener listo el estadio en 2028, por lo que de 2025 a 2027 deberán de estar en una sede alterna.
De acuerdo al nuevo proyecto, el estadio en Las Vegas tendrá un costo de mil 500 millones de dólares, teniendo además el apoyo del Estado de Nevada, que se comprometió a aportar 380 millones de dólares para la construcción del nuevo inmueble.
LAS SEDES ALTERNAS PARA LOS ATHLETICS DE 2025 A 2027
De acuerdo al periódico US Today, el plan de los Athletics una vez que se termine el contrato con el Coliseum es tener varias sedes como local, mismas que no harán públicas, ya que será el comisionado de MLB, Rob Manfred, quien se encargará de dar ese anuncio.
Aun así, personal de los A's en condición de anonimato compartieron que los lugares donde planean jugar son en Summerlin, Nevada, casa de su equipo Triple-A, el Oracle Park en San Francisco casa de los Giants actualmente y, quizá, el propio Coliseo.
HISTORIA DE LOS ATHLETICS
Los Athletics llegaron a MLB en 1901 con el nombre de los Philadelphia Athletics, escuadra que jugó de ese año a 1954. Al año siguiente se mudaron a Kansas City, lugar que fue su hogar hasta 1967, y para la Temporada 1968 encontraron en Oakland su nuevo hogar.
Los Athletics llegaron al Coliseo, un lugar que llegaron a compartir con los Raiders. Pero el paso del tiempo ha provocado deterioro en las instalaciones del inmueble y el equipo no contó con el apoyo de las autoridades y del gobierno local para poder construir un nuevo parque de pelota, situación que finalmente se convirtió en la razón para haber buscado la mudanza. Séptima Entrada