MLB. Una polémica jugada termina el Royals vs. White Sox | VIDEO
A pesar de haber argumentos suficientes para revertir la decisión, el cuerpo de umpires mantuvo el fallo que le dio la victoria a los White Sox de Chicago.
Los Royals de Kansas City cerraron serie este domingo ante los White Sox de Chicago después de haber dividido resultados en los primeros dos juegos. Con el juego empatado a tres carreras por club, los Medias Blancas montaron la amenaza en la novena entrada con corredores en las esquinas. El relevista Wade Davis hizo un lanzamiento descontrolado y la polémica se desató.
En cuanto la pelota le rebotó al catcher Cam Gallagher, el cubano José Abreu arrancó desde la tercera. El receptor se apresuró para recuperar la bola, regresó rápidamente al plato y estiró el brazo para tocar con el guante a Abreu que ya llegaba al pentágono con una barrida con los pies por delante.
En una jugada muy cerrada, el umpire principal marcó quieto en el plato para darle la victoria a los White Sox.
La jugada fue desafiada por el manager de los Royals, Mike Matheny; a pesar de tener lo que parecía evidencia suficiente para revertir el fallo inicial, la marcación se mantuvo.
En la conferencia de prensa posterior al juego, Matheny alegó que a pesar de que los umpires disponían de todo el tiempo para revisar la jugada, sintió que los umpires no quisieron revertir el fallo pues los White Sox ya habían empezado a abandonar el terreno de juego.