El mexicano Víctor González acaba el Spring Training con 0.00 de efectividad

El lanzador mexicano tuvo su participación número 10 en el Spring Training 2021 y amarró una efectividad perfecta en el Dodgers vs. Angels.

Víctor González hizo su debut en 2020 y se hizo parte importante del bullpen de Dodgers. (Foto: MLB México)

Alguna vez Víctor González pensó en dejar el beisbol. En cambio, consideró las cosas, volvió a presentarse a los entrenamientos y se ganó un lugar en el bullpen de Los Ángeles tras su debut en 2020. Ahora, el mexicano ratificó la confianza que el equipo puede tener en él para la próxima temporada de la MLB después de terminar el Spring Training 2021 de Dodgers con 0.00 de efectividad.

González tuvo su última participación en los entrenamientos de primavera en el último juego de preparación de Dodgers vs. Angels. Con la ventaja por 6-1, el manager de los Dodgers, Dave Roberts, pidió al mexicano para un relevo que no decepcionó. González sólo necesitó de siete lanzamientos para retirar la octava entrada y mantener su efectividad intacta.

Víctor comenzó encendido en los primeros seis juegos de la pretemporada en los que apenas se el embasaron tres bateadores. La amenaza llegó el 23 de marzo cuando en 0.2 entradas recibió dos hits y dio un pasaporte, pero su compañero Landon Knack lo rescató con un ponche que retiró a los bateadores terminando la entrada.

En total, Víctor lanzó 9.1 entradas en 10 juegos. Sólo recibió cuatro hits, regaló cinco bases a cambio de 13 ponches y el promedio de bateo de la oposición apenas fue de .121 mientras que el promedio de hits y pasaportes por entrada lanzada fue de 0.96.

Víctor González fue el relevista de los Dodgers con la mayor cantidad de juegos en esta pretemporada de la MLB 2021. David Bednar y Clay Holmes, ambos de los Pirates, fueron los únicos otros dos lanzadores que tuvieron 10+ juegos en el Spring Training y no recibieron una sola carrera en sus participaciones.

Tras un Spring Training perfecto, Víctor González y los Dodgers comenzarán la temporada el próximo 1° de abril enfrentando a los Rockies en el Opening Day 2021, una campaña en la que el mexicano será parte fundamental del bullpen de Los Ángeles e incluso con posibilidades de consolidarse como uno de los mejores de la MLB.