MLB: Umpire le marca un strike a Red Sox y a Yankees se lo niega
El principal Gabe Morales se vio envuelto en la polémica durante el Yankees vs. Red Sox del domingo abriendo y cerrando la zona de strike.
El duelo entre Red Sox y Yankees de este domingo tuvo mucha polémica incluida después de que el umpire principal hizo una terrible marcación de un strike que no iba por la zona que mandó el juego a extra innings, lanzamiento que a más de uno hizo dudar de los criterios de Gabe Morales.
Después de haber anotado la carrera del empate para el 4-4 en la novena entrada, Yankees tenía todo a su favor para dejar en el terreno a Red Sox pues la potencial carrera de la ventaja estaba en la antesala. El venezolano Rougned Odor tomó turno como emergente y, con la cuenta llena, el cerrador Matt Barnes hizo un lanzamiento fuera de la zona que el principal marcó como strike, el tercer out de la entrada para definir todo en extra innings.
Una vez iniciado el décimo inning, el mexicano Luis Cessa entró al relevo por los Yankees. En su primer turno le llenó la cuenta a Bobby Dalbec e hizo un lanzamiento cerca de la zona de strike, igual al que Matt Barnes ejecutó para acabar la entrada anterior, pero el principal Gabe Morales no se lo concedió haciendo que toda la banca de los Yanks empezara a reclamar.
Después del incidente, el coach de bateo Marcus Thames subió el tono de los reclamos e incluso insultó a Bill Miller, umpire de segunda base y jefe de la cuarteta. Miller decidió terminar con los reclamos, sin embargo, expulsó al coach equivocado, pues Carlos Mendoza tuvo que irse al vestidor en lugar de Thames, quien aparentemente había hecho los reclamos más fuertes.
Los Red Sox anotaron dos carreras en la décima entrada y, aunque los Yankees pusieron resistencia, vencieron por 6-5 para completar la barrida de tres juegos en el Yankee Stadium.