MLB: Umpire arrestado por delitos sexuales se declara inocente
Brian O'Nara pagó una fianza de $5,000 dólares y tendrá que regresar a la corte el 3 de marzo.
El veterano Brian O’Nara, umpire de la MLB desde el año 2000, se declaró inocente de dos cargos por delitos menores luego de que fue arrestado en un operativo encubierta por delitos sexuales en Ohio.
O’Nara fue liberado con una fianza de $5 mil dólares y debe regresar a la corte el próximo 3 de marzo, de acuerdo con reportes, casi una semana después del comienzo del Spring Training como se tiene programado actualmente, pues dueños de la liga estarían pidiendo retrasar el inicio de la temporada 2021, incluida la pretemporada.
La oficina de Grandes Ligas solamente declaró que está al tanto de la situación del árbitro y que no emitirán ningún comentario al respecto.
A lo largo de su carrera como umpire de MLB, O’Nara ha tenido varias asignaciones especiales a lo largo de los años, las cuales inicluyen tres Juegos de Estrellas, siete postemporadas y la Serie Mundial de 2012 en la que los Giants de San Francisco se coronaron ante los Tigers de Detroit. De acuerdo con el New York Post, es casado y tiene tres hijos.
O'Nora fue uno de los 14 hombres arrestados en una operación encubierta para detener a personas que intentaban comprar sexo en Internet, según la oficina del fiscal general de Ohio.