Rays está en playoffs... ahora van por el título divisional
La novena de Tampa Bay aseguró su pase a la postemporada, y ahora busca quedarse con la corona del Este
Kevin Kiermaier se llevó un pelotazo el miércoles, dos días después de negarse a devolver una tarjeta de anotaciones, pero la aparente represalia no impidió que los Rays de Tampa Bay aseguraran su boleto a los playoffs, por tercer año consecutivo, y ahora van por el título divisional.
“Sí, fue intencional”, afirmó Kiermaier acerca del primer lanzamiento que le hizo el relevista Ryan Borucki en el octavo inning del juego que los Rays ganaron 7-1 a los Azulejos de Toronto. “Me lanzó prácticamente a la espalda. Creo que incluso ajustó la fuerza de su movimiento, para ser sincero. Pero es pasado. No me lastimó en absoluto, así que no me importa. Sigamos adelante, hemos ganado una serie y espero que podamos enfrentar a estos tipos de nuevo, de verdad".
Cuando se le preguntó por qué quiere jugar de nuevo ante Toronto, Kiermaier respondió: “Me motiva hacerlo, eso es todo lo que necesito decir”. El pelotazo de Borucki llegó cuando los Rays ganaban ya por 7-1.
Austin Meadows bateó un jonrón de tres carreras durante un ataque de seis anotaciones en el tercer episodio por Tampa, líder de la División Este de la Liga Americana (94-59). Es la tercera vez consecutiva que los Rays avanzan a los playoffs y la tercera desde 2008.
Tampa Bay es campeón vigente de la Liga Americana y el año pasado cayó en seis juegos de la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Ángeles. Ante la complicada aritmética en la era del wild-card, Kevin Cash (manager Rays) no estaba al tanto de que los Rays podían asegurar el boleto de playoffs sino hasta unos 45 minutos antes del encuentro.
El intermedista Brandon Lowe se enteró hasta después del encuentro, cuando apareció la noticia en la pizarra electrónica. Kiermaier dijo que tampoco lo sabía sino hasta que sus compañeros comenzaron a vestir unas camisetas con una leyenda especial luego del duelo.
“CONSTRUIDOS PARA OCTUBRE”, decían. Séptima Entrada