MLB SUSPENDE a José Ramírez y Tim Anderson por pelea en Cleveland

La oficina de las Grandes Ligas de Béisbol reveló las medidas disciplinarias para todos los involucrados en la trifulca del sábado en Progressive Field.

Anderson y Ramírez fueron los protagonistas de la trifulca. (AP)

La oficina del comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) anunció este lunes la suspensión por tres juegos para el dominicano José Ramírez así como seis partidos para el estadounidense Tim Anderson después de la pelea que escenificaron el pasado sábado en el Progressive Field de Cleveland.

Todos los castigos de MLB por la pelea en el Guardians vs White Sox

  • El campocorto de los White Sox, Tim Anderson, recibió una suspensión de seis juegos y una multa no revelada por la pelea.
  • El antesalista de los Guardians, José Ramírez, recibió una suspensión de tres juegos y una multa no revelada por la pelea.
  • El cerrador de los Guardians, Emmanuel Clase, recibió una suspensión de un juego y una multa.
  • El mánager de los White Sox, Pedro Grifol, y el mánager de los Guardianes, Terry Francona, recibieron cada uno una suspensión de un juego y una multa.
  • El coach de tercera base de los Guardians, Mike Sarbaugh, recibió una suspensión de un juego y una multa.
  • Además, el lanzador de los White Sox, Michael Kopech, y el jardinero de los Guardians, Gabriel Arias, recibieron cada uno una multa.

La decisión de iniciar una pelea le costó más a Anderson que recibió un golpe en la mandíbula que lo envió al suelo pues fue quien recibió la suspensión más larga. 

Anderson y Ramírez estarían apelando la suspensión, por lo que podrán ver acción con sus respectivos equipos hasta que se resuelva la disputa.

Francona y Clase cumplirán sus suspensiones este lunes cuando los Guardians inicien una serie de cuatro juegos ante los Blue Jays de Toronto. El dirigente Grifol también cumplirá su suspensión el lunes cuando los White Sox reciban a los Yankees de New York Yankees. Sarbaugh tiene la intención de cumplir con la medida disciplinaria el martes.

Perder a Ramírez una serie es otro desafío para los Guardians, que están tratando de mantenerse cerca de los Mellizos de Minnesota, líderes en la División Central de la Liga Americana. Cleveland comienza la semana a 4.5 juegos atrás.

Los Medias Blancas están 23 juegos por debajo de .500 y ya planean la próxima temporada después de mover a algunos veteranos en la fecha límite de canjes.