MLB: Shohei Ohtani vuelve a lanzar y alcanza las 100 millas por hora
El lanzador de Los Angeles Angels alcanzó el triple digito a un día de empezar los juegos de preparación para la temporada 2021 de Grandes Ligas.
Shohei Ohtani quiere demostrar que está saludable para seguir cumpliendo con su rol como uno de esos pocos jugadores en la MLB que pueden lanzar y batear. A un día de comenzar los juegos de preparación en el Spring Training de las Grandes Ligas, el lanzador japonés alcanzó las 100 millas por hora en una sesión de bullpen de 35 lanzamientos en Tempe Diablo Stadium en Tempe, Arizona.
El miércoles 24, Ohtani alcanzó lanzamientos de 97 mph en su última sesión de bullpen en el inicio de su preparación para fungir como lanzador abridor y bateador designado en la siguiente temporada de la MLB. Ya sin restricción alguna, el japonés ha impresionado al manager Joe Maddon, quien aseguró que su pelotero se ve mejor que la temporada pasada.
“Me encanta”, dijo Maddon en su conferencia del sábado. “Creo que camina con mucha confianza en este momento porque se siente bien. En cuanto al lanzamiento, su brazada es mucho mejor. Pensé que estaba empujando la pelota el año pasado, pero ahora está en un lugar mejor. En cuanto al bateo, el equilibrio en sus pies y la trayectoria de su bate, sé que es solo una práctica de bateo, pero no lo vi así el año pasado”.
El regreso a sus lanzamientos de velocidad es una muy buena señal para Ohtani, pues, a pesar de que en su temporada de novato en 2018 alcanzó las 100 mph siete veces, durante 2020 la velocidad más alta de uno de sus lanzamientos fue una vez que hizo un pitcheo a 97 mph.
Shohei Ohtani se sometió a una cirugía Tommy John en 2018 y un año después tuvo otra intervención en la rodilla izquierda, la misma que después aceptó que no estaba del todo recuperada, lo que lo llevó a cambiar su mécanica de bateo y, por consecuencia, a reducir sus números como bateador.
Los Angels todavía tienen que anunciar un plan formal para Ohtani esta temporada, pero Maddon ha dicho que serán agresivos y confiarán en él para que demuestre cómo se siente. En el pasado, Ohtani abría una vez a la semana y se hacía bateador designado en los siguientes tres o cuatro juegos, pero esta temporada podría batear más. Por ahora, Ohtani desarrollará sus habilidades como lanzador y luego comenzará los entrenamientos como bateador designado.