Carta de Rob Manfred a los fans y jugadores

Esta es la misiva que el directivo envió para agradecer tanto a los involucrados en el desarrollo de la temporada como a los fans

Carta de Rob Manfred a los fans y jugadores

Justo el día en que arranca la Serie Mundial 2020, el Comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, decidió enviar un mensaje de agradecimiento a todos los aficionados que han vivido de una manera muy diferente esta temporada.

"Al estar preparados para la 116ta Serie Mundial esta noche, quiero darles las gracias a ustedes, los fans, por su fiel apoyo en esta temporada, lo cual nos ha sostenido en cada momento. Gracias por acoger los cambios sin precedentes que hicimos en nuestro calendario y en nuestras reglas, que se combinaron para proteger la salud de nuestros jugadores y hacer posible nuestra temporada", así comienza el mensaje.

En ese mismo mensaje destacó la manera en que los aficionados mantuvieron el apoyo a su equipo y a MLB aun sin poder haber estado presentes en los parques de pelota. Además, Manfred amplió el agradecimiento para las personas que se encargaron de crear el ambiente seguro para desarrollar la temporada y para los protagonistas.

"La pandemia global que empezó durante los Entrenamientos de Primavera—al principio de la temporada del 2020—ha sido un reto para todos. Quiero expresar la profunda gratitud de MLB a todos cuyos esfuerzos hicieron posible montar de manera responsable una temporada de béisbol altamente competitiva y entretenida". 
"Primero que nada, aplaudo a los jugadores de Major League Baseball por su compromiso a la hora de hacer los ajustes necesarios a sus rutinas normales y por jugar a un nivel tan alto, bajo estas desafiantes circunstancias. Sin la activa participación de ellos su vigilancia por la salud y la seguridad, esta temporada no hubiese sido posible".


"Además, gracias a los árbitros, al personal de los clubes y a los superbos profesionales médicos de los que dependimos por sus orientaciones. La dedicación colectiva permitió que el juego volviera a los estadios en nuestras comunidades, a la vez que esperamos que eso haya puesto un ejemplo positivo y altamente visual de estadounidenses volviendo al trabajo".

De esta manera, el máximo dirigente del beisbol quiso dar la luz verde al arranque de la Serie Mundial, en una campaña que fue totalmente atípica pero que en los próximos días tendrá un nuevo campeón. Séptima Entrada