¿Porqué los Mariners celebran bailando en círculo cada que ganan?

Esta es la manera en que están festejando los Mariners después de romper con una ausencia de 21 años sin playoffs

Los Seattle Mariners celebran bailando cada que ganan un juego y su defensiva saca el último out. Foto: AP

Fue una larga y dolorosa espera pero, aunque ninguno de los peloteros de este roster estuvo en la última vez que jugaron playoffs, los jugadores de los Seattle Mariners están disfrutando esta temporada y más después de haber roto la ausencia de 21 años sin clasificar a la postemporada... y la manera de celebrar ha sido bailando.

Todo inició el 4 de julio cuando vencieron 8-2 a los San Diego Padres como un festejo de los infielders en respuesta a la celebración que los jardineros realizan... y después, con el paso de los juegos y de los triunfos, se fue perfeccionando al agregarle a más personas al baile, en este caso al pitcher, al catcher y hasta al bateador designado.

Durante la temporada regular lo hicieron en varias ocasiones y tanto gustó esta forma de festejar en equipo que se terminó convirtiendo en una costumbre, misma que llevó a la creación de un lema: Win. Dance. Repeat (Gana. Baila. Repite).

Ya con esa celebración establecida se le ha bautizado como 'Happy Dance' (baile feliz) o Infield Win Dance (Baile de celebración del Infield) y uno de los bailes más emotivos fue cuando ganaron el 26 de agosto, día en que vencieron 3-2 a los Cleveland Guardians en 11 entradas.

La más conocida fue la que se presentó después de asegurar su boleto a los playoffs al ganar el juego del 30 de septiembre, el equipo se quedó festejando más de 10 minutos en el terreno de juego del Estadio T-Mobile, y en su baile en equipo no solo participaron los peloteros sino también miembros del staff de coacheo y trainers.

Y por supuesto que la primera victoria en playoffs de los Mariners desde el 20 de octubre de 2001 también tenía que celebrarse con un baile en donde los cuatro infielders se juntaron con el pitcher y el catcher para abrazarse y seguir con su ritual... ahora en Toronto luego del Juego 1 de la Serie de Comodín.

Pero ese 'Happy Dance' no solo lo hacen los miembros del infield con el lanzador y el catcher, sino que ya también es la manera de festejar de los más emocionados en vivir lo que está pasando: los fans.

Los Seattle Mariners están viviendo un año de ensueño y eso los llevó de regreso a los playoffs y lo que comenzó como una celebración en el Petco Park de San Diego ahora es su sello de distinción que ya llegó a la postemporada. Séptima Entrada