Ronald Acuña está feliz de volver a los diamantes
El venezolano regresó a los diamantes después de 10 meses de ausencia por lesión y colaboró en la victoria de los Braves sobre los Cubs
El venezolano Ronald Acuña Jr. se divertía jugando el videojuego "Call of Duty" a la 1 de la madrugada cuando recibió una inesperada llamada mediante FaceTime. ¿Quién era? El gerente general de los Atlanta Braves, Alex Anthopoulos, lo llamó porque quería saber si Acuña estaba listo para jugar.
Y no era para estar en otro juego de rehabilitación en Triple-A, el directivo se refería a volver a las Grandes Ligas. "Oh sí", respondió. "¡Vamos! ¡En este mismo momento!"
El jueves 28 de abril oficialmente se dio el regreso de Ronald Acuña, quien volvió a los diamantes ligamayoristas 10 meses después de sufrir una lesión en una rodilla mientras buscaba atrapar un batazo.
Y su regreso a MLB fue para jugar inmediatamente, ya que los Braves lo colocaron en el orden al bat como primero en el orden, y se fue de 5-1, con dos ponches y dos bases robadas.
El público en Truist Park le brindó una enorme ovación mientras salía a cubrir su posición y una vez más cuando consumió su primer turno en Grandes Ligas en 292 días.
Acuña se fue en blanco en sus tres turnos en contra de su excompañero Drew Smyly, pero se robó una almohadilla como parte de un doble robo luego de colocarse en la inicial en jugada de selección. A la defensiva, realizó una buena intervención al rebote contra la barda para mantener el imparable de Jason Heyward en un sencillo.
"Realmente fue un proceso largo y complicado", reconoció antes del encuentro. "Estoy muy emocionado de estar de regreso".
Sin lugar a dudas los Bravos también están emocionados. Los actuales campeones de la Serie Mundial han tenido un inicio lento con apenas ocho victorias en sus primeros 19 compromisos, rezagándose a cinco juegos y medio de los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional. Séptima Entrada