"No quería irme": Rafael Devers tras firmar con Red Sox
El dominicano y la organización finalmente oficializaron el acuerdo que mantendrá al jugador en el equipo durante varios años
"No quería irme", así de claro y directo fue el mensaje de Rafael Devers tras firmar una extensión con los Boston Red Sox, equipo que le abrió las puertas de las Grandes Ligas en 2017, cuando solo tenía 20 años edad, y con el que cumplió seis campañas.
Este miércoles, de manera oficial, el antesalista dominicano de 26 años se convirtió en la nueva cara de los Red Sox al ser el jugador mejor pagado en la historia de la organización (en términos de valor total) al confirmar su extensión de contrato por 11 años y 331 millones de dólares.
ESTADÍSTICAS RAFAEL DEVERS EN GRANDES LIGAS
- Temporadas: 6
- Juegos: 689
- Turnos al bat: 2,697
- Hits: 762
- Carreras anotadas: 439
- Carreras producidas: 455
- Bases por bolas: 229
- Ponches: 621
- Porcentaje de bateo: .283
Después de una semana de especulaciones, el pelotero rompió el silencio en la presentación de su nuevo contrato, donde aseguró que siempre tuvo la confianza de que las negociaciones con Boston llegarían.
“Boston ha sido el equipo que me ha dado todo, los que me dieron la oportunidad de estar aquí (en Grandes Ligas), no quería irme a otro lugar. La agencia libre es un tiempo complicado y por suerte no tuvimos que llegar a eso”, comentó el quisqueyano.
Asimismo, el tercera base afirmó su compromiso con el equipo, asegurando que su desempeño en el campo se mantendrá en un buen nivel, de igual forma, comentó que la relación con sus compañeros no debe de cambiar con este nuevo acuerdo que lo pone como una de las figuras de Red Sox.
“No cambia nada. Yo solo quiero seguir siendo el mismo de siempre; alguien que se divierte y disfruta el juego. Muchas veces mis compañeros me preguntan algo y yo estoy feliz de responder, pero nunca he querido sentirme que estoy por encima de nadie”, dijo el dominicano.
Por su parte, el gerente de operaciones los Red Sox, Chaim Bloom señaló la importancia que ha tenido Devers en el equipo desde su debut en 2017, destacando las cualidades del dominicano como cañonero, además, comentó el lugar que tiene el antesalista en el proyecto que se está preparando en Boston.
“La razón número uno por la que “Raffy” está aquí es porque “Raffy” lo hizo posible. Todas las organizaciones sueñan con desarrollar jugadores estrella. Rafael Devers es una estrella. Es un bateador temido, es un bateador respetado y no solo es una estrella, es nuestra estrella”, manifestó el gerente,” Encaja perfectamente en lo que estamos construyendo; lo que vamos a seguir construyendo”.
“Carita”, quien ha sido All Star en dos oportunidades, vivirá su séptima campaña como parte de los Red Sox. En estos años ha conseguido anotar 439 carreras, 762 imparables, 139 cuadrangulares, ha impulsado 455 anotaciones y promediando con el madero .283. Séptima Entrada