Ahora que tienen a Bogaerts, ¿qué harán los Padres con Fernando Tatis?
Al llegar el short stop curazaleño a los californianos, el equipo tendrá que hacer un movimiento especial con Tatis Jr
Los San Diego Padres acaban de contratar a uno de los mejores short stops de la Grandes Ligas, Xander Bogaerts, quien después de firmar por 11 años y 280 millones de dólares, es el candidato principal para ocupar una posición que no hace mucho era de otra estrella, Fernando Tatis Jr, de quien ahora no se sabe su futuro.
Bogaerts es un gran bat, defensivo y líder dentro y fuera del terreno y eso lo tendrá en las paradas cortas todos los días, por lo que ahora falta saber qué sucederá con el dominicano que no hace mucho presumió ser la contratación bomba de 340 millones de dólares.
Tatis en este momento se encuentra viviendo dos momentos, uno cumpliendo una sanción por dar positivo a una sustancia prohibida y otro teniendo una rehabilitación después de ser operado de la muñeca, pero en ambos casos, se ha calculado que para el 21 de abril ya cumpliría su sanción y podría regresar a los diamantes. ¿En qué condiciones lo hará?
¿QUÉ OPCIONES HAY CON FERNANDO TATIS JR EN LOS PADRES?
En el panorama de Fernando Tatis Jr parece que en este momento existen dos opciones, que son las que más se están comentando en las Grandes Ligas:
- Ahora jugará como jardinero
- Será cambiado de equipo
JUGAR COMO JARDINERO
- Las lesiones que ha padecido Tatis han puesto en duda su resistencia y durabilidad y hacerlo ahora uno de los jugadores que cubra los jardines es una opción muy viable, ya que es algo que ya hizo. Durante la Temporada 2021, los Padres le dieron la opción de ser jardinero mientras se recuperaba de una lesión, disputando 23 encuentros en las praderas. Esta parecería la primera opción considerando que desean mantener a otro de sus jugadores estrellas, con lo que completarían un roster con Juan Soto, Manny Machado, Xander Bogaerts y Tatis.
SER CAMBIADO DE EQUIPO
- El historial de lesiones, el haber ocultado la lesión que sufrió en el receso de la temporada anterior y dar positivo en una examen antidoping son factores que no tienen muy contenta a la directiva de los californianos que saben que, por la calidad que tiene, Tatis podría levantar el interés en alguna escuadra y no es algo lejano que se pudiera realizar algún cambio, como según publicó días atrás el reportero Jesse Rogers, de ESPN.
Por lo pronto, los San Diego Padres saben que tienen gran calidad en la parte izquierda del cuadro con Manny Machado (tercera base) y Xander Bogaerts (short stop), y también saben que algo tendrán que hacer con Tatis, la pregunta es: ¿qué será?