Empieza la batalla en la Liga Americana
Las Series Divisionales del Joven Circuito comienzan este jueves y aquí te mostramos un panorama de los cuatro equipos rumbo a la Serie Mundial
Tras jugarse el Juego de Comodín de la Liga Americana, ahora son 4 las escuadras que siguen con vida en la meta de ganar el boleto a la Serie Mundial y este jueves comienza la primera batalla de las Series Divisionales de la Liga Americana.
El campeón defensor y mejor equipo del 'Joven Circuito' encabeza esa lista en la que están Astros, White Sox y el comodín, Red Sox, quien llega luego de ganar el Wild Card Game.
A continuación, te presentamos un pequeño panorama de cada uno de los equipos clasificados.
¿Qué sucedió en el Juego de Comodín?
Yankees y Red Sox llegaron empatados hasta este encuentro con un total de 92 triunfos y 70 derrotas cada novena, pero, el beisbol jugó a favor de Red Sox, equipo que supo mover sus piezas en momentos clave para lograr un marcador final de 6-2 frente a la escuela de "El Bronx" y avanzar a la Serie Divisional frente a Rays.
Boston Red Sox - Tampa Bay Rays
La novena de Boston logró ejecutar un nivel de juego excepcional en el Juego de Comodín contra Yankees, comenzando por su lanzador abridor Nathan Eovaldi con una labor de 5.1 entradas quien inmediatamente fue respaldado por su ofensiva, destacando a Kyle Schwarber con cuadrangular y la presencia mexicana de Alex Verdugo para producir tres carreras en el encuentro. Esta eliminación cambió totalmente el panorama para la novena de Massachusetts ya que representa la tercera vez consecutiva que Boston ha eliminado a Nueva York en las cinco ocasiones que se han enfrentado en los playoffs.
A lo largo de la temporada regular, Boston terminó en el tercer lugar general de MLB en cuanto a bateo se refiere, promediando .261 en 162 juegos, mientras que en el pitcheo se quedaron con el quinceavo lugar al registrar una efectividad final de 4.26.
Rays ocupó el décimo lugar general en promedio de bateo en la temporada regular con .242 mientras que en el pitcheo se quedaron con el cuarto lugar general con una efectividad de 3.47.
Por otro lado, Rays llega a la Serie Divisional siendo el actual campeón de la Liga Americana y subcampeón de Grandes Ligas luego de llegar a la Serie Mundial de 2020 donde fue derrotado por Dodgers en 6 encuentros. Durante la temporada regular 2021, Rays aseguró el primer lugar en la Liga Americana con 100 triunfos y 62 derrotas, además, de la mano de Kevin Cash, la novena de Tampa aseguró el banderín de la división Este de la Liga Americana por segundo año consecutivo.
Astros - White Sox
La novena de Houston viene de lograr su cuarto banderín del Oeste de la Liga Americana en 5 años, siendo consecutivamente de 2017 a 2019 y regresando a la cima para este 2021, teniendo un récord de 93 victorias y 66 derrotas colocándose en el cuarto lugar del standing general con un porcentaje de .586 ganados (empatados con Milwaukee), ocupando el sexto lugar en el standing general de pitcheo con una efectividad colectiva de 3.76 y el segundo lugar general a nivel bateo con un promedio de .267.
Cabe mencionar que en la novena texana se cuenta con la presencia mexicana de José Urquidy quien fungió como abridor la campaña regular de 2021 (8-3, ERA 3.72 en 107 entradas de labor), y probablemente volverá con ese rol a Serie Divisional
Por otro lado, White Sox llega de quedar campeón de la división central de la Liga Americana tras 13 años de no lograr la hazaña. Cabe mencionar que Chicago llegó a postemporada con boleto de comodín la temporada pasada y va a los playoffs por años consecutivos por primera vez en su historia. Además, se encuentra en su primera campaña bajo la dirección de Tony La Russa, quien se había retirado del béisbol después de guiar a Cardinals a su título de la Serie Mundial en 2011, pero el año pasado fue contratado para reemplazar a Rick Rentería.
En temporada regular, la escuadra del sur de Chicago quedó en séptimo lugar en el standing general de bateo con un promedio de .256 mientras que se posicionaron en el quinto lugar de pitcheo general con una efectividad colectiva de 3.73. Séptima Entrada.