MLB pondrá a México como prioridad para su próximo plan de juegos internacionales

Las Grandes Ligas de Béisbol negociarán con la Asociación de Jugadores el tener mayor presencia con juegos de temporada regular y preparación en México.

México tendrá más presencia en el próximo MLB World Tour (FOTO: MLB.com)

El ciclo se ha cumplido. La MLB Mexico City Series 2026 marca la última visita programada por la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol a territorio mexicano antes de comenzar la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo con la Asociación de Jugadores, un nuevo acuerdo en el que México figurará en los principales. Así lo aseguró el comisionado Rob Manfred el domingo en su visita al Estadio Alfredo Harp Helú.

¿Habrá más juegos de MLB en México?

“Estamos muy emocionados de hacer más y más en México”, dijo el comisionado Manfred. “Vamos a hacer un plan de juegos internacionales con la Asociación de Jugadores, es parte del Contrato Colectivo de Trabajo y México va a ser parte primordial de ese plan para el futuro”.

Las Grandes Ligas han tenido una importante presencia en México durante la última década trayendo juegos de temporada regular a Monterrey, con equipos como Los Angeles Dodgers, así como a la Ciudad de México, sede de las últimas 3 visitas entre 2023 y 2026.

“Nos encanta estar en Ciudad de México, siempre que venimos aquí es un gran suceso”, agregó Manfred. “Es un gran parque de pelota y la afición se siente realmente conectada. No me alcanzarían las palabras para decir cosas buenas acerca de esto”.

México se prepararía para más que Grandes Ligas

Los planes no solo podrían incluir juegos de temporada regular en las Grandes Ligas ya que, una vez que se establezcan las fechas y condiciones del torneo, México podría albergar los juegos de preparación de la Selección Mexicana para el próximo Clásico Mundial de Béisbol, negociación que ya se está gestando, según dijo a Séptima Entrada el director de la oficina de MLB en México y Latinoamérica, Rodrigo Fernández.

El Contrato Colectivo de Trabajo contempla las próximas 5 temporadas, por lo que dicho plan daría pie a las próximas visitas de Grandes Ligas a México entre 2027 y 2031. La prioridad para la Oficina del Comisionado, que además ha construido una estrecha relación con la veraniega Liga Mexicana de Beisbol y sostiene una alianza histórica con la invernal Liga Mexicana del Pacífico, se centrará en México para los próximos planes internacionales.

“México es un mercado muy importante para nosotros”, señaló Manfred. “Es un mercado que tiene una cultura muy grande alrededor del beisbol, un participante muy importante en nuestro Clásico Mundial de Béisbol, ligas profesionales muy buenas. México es muy importante para el juego”.