¡CON SABOR A LA! Ex-Dodgers definen juegos en Series Divisionales [VIDEOS]

Joc Pederson y Kike Hernández, quienes fueran compañeros en Dodgers, dieron los batazos con los que ganaron sus nuevos equipos

Kike Hernández y Joc Pederson dieron los batazos clave para que ganaran los Red Sox y Braves, respectivamente. Foto: Red Sox y Braves

Larissa Valenzuela

Joc Pederson y Kike Hernández en el 2020 celebraron el final de la sequía de títulos de Los Angeles Dodgers... hoy están en diferentes equipos pero el mismo día ambos se convirtieron en héroes al dar el batazo con el que sus 'nuevas' escuadras ganaron sus duelos de la Serie Divisional.

En los encuentros de los Braves y los Red Sox del lunes, los ex-Dodgers dieron la victoria a sus respectivas escuadras con un cuadrangular y con un fly de sacrificio, respectivamente.

JOC PEDERSON (ATLANTA)

Al final de la Temporada 2020, Pederson entró a la agencia libre y fue firmado por los Chicago Cubs, quienes lo cedieron a Braves en la fecha límite de cambios en el mes de julio tras entrar en etapa de reconstrucción. Para esta postemporada ha tenido participación en los tres encuentros frente a Brewers en la Serie Divisional como bateador emergente, situación en la que ha respondido como se debe:

  • Viernes: 1-1 con cuadrangular
  • Sábado: 1-1 con sencillo productor

Para este lunes, con la pizarra 0-0 en la parte baja del quinto episodio, el manager de la novena de Atlanta, Brian Snitker, decidió meter como bateador emergente a Joc Pederson por Ian Anderson al tener dos corredores en base sin out. Pederson se puso en conteo de 1-2 y al encontrar cómodo un lanzamiento de Adrian Houser, el toletero conectó un cuadrangular por el jardín derecho para poner la pizarra 3-0, pizarra con la que Atlanta ganó el encuentro.

KIKE HERNÁNDEZ (BOSTON)

Tras quedar campeón con la novena angelina en 2020, el puertorriqueño entró a la agencia libre y pocos meses después firmó dos años con Boston Red Sox. Esto generó muchas expectativas en el utility ya que podría aportar a la novena dirigida por Alex Cora, y así fue.

Después de ganar el Juego de Comodín a Yankees y pasar a la Serie Divisional frente a Tampa, Kiké se encendió con el madero y estableció un récord de ocho hits en dos juegos de playoffs luego de haber dado cinco imparables en el Juego 2.

Para el Juego 4 de la Serie Divisional, luego de que Tampa empatara a cinco carreras en la octava entrada, Kike tomó turno en la novena baja con corredores en tercera y segunda. La fiesta comenzó en Boston cuando el puertorriqueño conectó un elevado profundo al jardín central y dio el pase a Red Sox a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, al dejar en el terreno a Rays por pizarra 6-5.

Ahora, ambos mantienen vivas las posibilidades de enfrentar a los Dodgers en estos playoffs. Si los Braves ganan su serie podrían verse las caras en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, mientras que Kike y los Red Sox podrían reencontrarse con los angelinos en la Serie Mundial. Séptima Entrada