Pete Alonso aviva la polémica del uso de sustancias externas por los pitchers
El inicialista de los New York Mets aseguró estar a favor de los lanzadores en Grandes Ligas en la discusión sobre sustancias que mejoran el agarre.
La MLB atraviesa otro momento polémico en su historia por el uso de sustancias externas para que los lanzadores mejoren su agarre y el la velocidad de rotación de la pelota. Este miércoles, Pete Alonso, el primera base de los New York Mets, avivó la controversia asegurando que está de acuerdo en que los lanzadores usen las sustancias que quieran pues cree que el verdadero problema es como la gerencia de las Grandes Ligas cambia la pelota de un año a otro para afectar la agencia libre.
“La mayor preocupación es que las Grandes Ligas manipulan las pelotas de béisbol año tras año dependiendo de la clase de agencia libre o de los muchachos que estén en una parte avanzada de su arbitraje”, dijo Alonso el miércoles. “Así que creo que es un gran problema: la pelota es diferente cada año”.
Alonso argumentó que después de la temporada de 2019 hubo una gran lista de grandes lanzadores que llegarían a la agencia libre, por lo que la oficina de las Mayores usó una pelota más volatil para no pagarles tanto. Ahora que la siguiente gran clase de agentes libres son campocortos y otros jugadores de posición, están usando una pelota que no vuele tanto para no tener que ofrecer grandes contratos.
‘El Oso Polar’ aseguró que este es un problema exclusivo del beisbol, pues en otras disciplinas los balones de juego están estrictamente reglamentadas.
Respecto a su convicción de que los lanzadores usen las sustancias que quieran, el inicialista de los Mets aseguró que las materias son algo tan tradicional del juego que por algo existen los sacos de brea que usan los lanzadores para secarse las manos.
Además añadió que, al pararse varias veces por semana al plato para ver lanzamientos de alta velocidad pasar cerca de su cuerpo, prefiere que los lanzadores tengan más control en su agarre para evitar la mayor cantidad de accidentes posibles.
En días recientes, un reporte confirmó que la oficina de las Grandes Ligas está terminando de pulir los últimos detalles de un plan con el que pretenden detectar a los lanzadores que usen sustancias externas para mejorar sus lanzamientos, una misión que pretenden lograr con una revisión de entre 8 y 10 veces por juego a los lanzadores.