El peculiar récord que rompió Josh Hader
Aunque ha tenido mucho descontrol, el relevista de Milwaukee rompió una marca porque no le han dado hits ni ha permitido carreras
Josh Hader establece un impresionante récord para relevistas. Quizá no tienen tanta atención como los abridores, pero el lanzador de los Cerveceros de Milwaukee llegó a 12 presentaciones consecutivas sin admitir hit ni carrera.
El derecho rompió el empate que tenía con otros tres relevistas, luego de que el miércoles volvió a estar imbateable frente a los Detroit Tigers, con lo que estableció este récord peculiar.
Aun así, su trabajo no ha sido perfecto. Su velocidad ha bajado algo y sus bases por bolas han subido. Incluso, el sábado dejó escapar una oportunidad de salvamento al darles pasaporte a cinco de los seis bateadores que enfrentó. El miércoles, le dio un bolazo al primero que vio, antes de retirar a los siguientes tres.
Aun así, Hader lleva 12 presentaciones seguidas sin permitir hits, en un total de 11.2 entradas, para empezar esta temporada. Según el Elias Sports Bureau, es la racha más larga para empezar un año sin conceder imparables en la historia de Grandes Ligas.
MÁS ENTRADAS SIN PERMITIR HIT NI CARRERA
- Josh Hader (Milwaukee, 2020): 12
- Justin Wilson (Detroit, 2017): 11
- Scott Aldred (Philadelphia, 1999): 11
- John Franco (Cincinnati, 1987): 11
“Definitivamente, estoy consciente (de la marca)”, dijo Hader. “Mucha gente habla de eso pero mi trabajo en el montículo es sacar outs. Si dan hit, dan hit”.