MLB pondrá a prueba dos nuevas reglas en la Liga del Atlántico en 2021
La oficina de las Grandes Ligas modificará la regla del bateador designado y la distancia del montículo a home como prueba para tener más acción.
La MLB sigue en búsqueda de encontrar maneras de hacer más ágil el juego para llamar la atención de más personas. Buscando un nuevo cambio, la oficina de las Grandes Ligas implementará dos nuevas reglas en la Liga del Atlántico, uno de los circuitos asociados, para esta temporada 2021.
Cambio en el bateador designado
La regla del bateador designado será una de las que sufran una modificación, pues el equipo contará con ese bateador mientras el lanzador abridor esté en lanzando. Cuando el abridor sea retirado, el bateador designado también tendrá que ser reemplazado de la alineación. Esta regla se utilizará toda la temporada.
Recorrer el montículo
El segundo cambio será alejar el montículo de lanzamiento unos 30.5 centímetros del home plate, medida que representa un pie atrás. La distancia extra implicaría que los bateadores tengan unas milésimas de segundo más para ver los pitcheos y tomar la decisión de hacer swing, lo que representaría más contactos y eso se traduce en más acción.
El último cambio se hará para la segunda mitad de la temporada.
Argumentos de la MLB
“Los fanáticos, jugadores y muchas otras personas de la comunidad del béisbol han expresado su interés en ver más acción en el campo”, dijo en un comunicado Theo Epstein, consultor de reglas para la MLB y ex gerente general de los Cubs y los Red Sox. “Por lo tanto, es importante que usemos la temporada 2021 para explorar varias formas de crear contactos más frecuentes, y la mayor acción y atletismo que se exhibirán a continuación”.
Relación entre MLB y la Liga del Atlántico
Las Grandes Ligas y la Liga del Atlántico comenzaron su asociación en 2019 para examinar posibles modificaciones a las reglas del beisbol como se juega actualmente. Dicha liga de beisbol ha experimentado con la regla de los tres bateadores mínimos que debe de enfrentar un lanzador antes de ser relevado; también ha experimentado con los “umpires robots”, tecnología que indica si un lanzamiento pasa por zona buena o no.