Jugadores de MLB tendrán que usar rastreadores y serán castigados si no cumplen

Grandes Ligas y el sindicato de jugadores acordaron usar dispositivos electrónicos para rastrear la actividad de los peloteros en la temporada 2021.

Los jugadores de MLB tendrán que aislarse cinco días antes de reportar al Spring Training. (Foto: AP)

La oficina de las Grandes Ligas de Béisbol está tomando las cosas muy en serio para evitar contagios en esta nueva temporada 2021. Como parte de los protocolos de salud y seguridad acordados por los peloteros y la gerencia de la liga, los jugadores tendrán que usar rastreadores electrónicos en la muñeca desde el inicio del Spring Training y serán castigados en caso de violaciones a los protocolos.

Curiosamente, los jugadores serán invitados a vacunarse, pero no será obligatorio que lo hagan para participar en la próxima temporada de MLB.

La agencia de noticias AP consiguió una copia del manual de operaciones de 108 páginas que con los protocolos entre Grandes Ligas y el sindicato de jugadores mismo en el que menciona el tema de los rastreadores.

“Cada persona debe usar un dispositivo de rastreo de contactos Kinexon en todo momento mientras se encuentre en las instalaciones del club y durante los viajes dirigidos por el club y mientras participa en actividades de equipo, incluidos entrenamientos y prácticas grupales”, dice el manual. “La falta repetida de usar los dispositivos o la falta repetida de devolver los dispositivos a la estación de acoplamiento de dispositivos Kinexon puede ser base para una medida disciplinaria", dice el manual.

Los peloteros también tendrán que autoaislarse en casa cinco días antes de reportar al Spring Training. En caso de fallar a cualquiera de estas reglas, las medidas disciplinarias podrían ser la suspensión o la pérdida de sus salarios en los días que tengan que estar aislados fuera del club”.

MLB disminuirá las medidas

Los clubes y la liga aceptaron que podrían empezar a relajar las medidas una vez que haya suficientes jugadores con inmunidad, una decisión que tomarán en conjunto con un panel de expertos médicos.