Eric Hosmer se fractura dedo en intento de toque de bola
En una jugada sorpresa, el primera base fue golpeado por la pelota y prácticamente se perderá el resto de la temporada
Lo que parece una jugada de rutina o fácil de hacer, que incluso se realiza en la práctica de bateo, resultó una acción que tendrá fuera de acción a Eric Hosmer. El primera base de los Padres de San Diego se fracturó el dedo índice al intentar un toque de bola y muy probablemente estará fuera el resto del mes.
Apenas en la primera entrada, en cuenta de una bola y dos strikes, Hosmer buscó un toque sorpresa y la pelota lo golpeó directo en el dedo de la mano derecha, provocando que dejara el juego y, tras los estudios, se confirmó la fractura.
"Vamos a necesitar ayuda de todos los muchachos. Llegamos sabiendo que las cosas se nos iban a dar este año y esto (la lesión) duele", explicó Jayce Tingler, manager de los Padres. "Pero a la vez vamos a tener a otros muchachos dando la cara, a la ofensiva, a la defensiva, vamos a mantenernos en movimiento y vamos a tenerlo de regreso".
Hosmer está bateando para .288, con 8 home runs, y según los pronósticos del equipo, el tiempo que estará fuera va de 2 a 6 semanas, lo que significaría que el equipo lo tendría en el panorama positivo, en la última semana de la temporada, o en el peor, hasta los playoffs. Séptima Entrada