MLB: Coach de los Mets es despedido por acoso a tres empleadas

Derivado de las denuncias de tres personas, Ryan Ellis fue despedido de su puesto un mes antes de comenzar el Spring Training 2021 de la MLB.

Los Mets reabrieron la investigación después de dos años. (Foto: @Mets)

Sin dar aviso ni emitir ningún comunicado, los New York Mets despidieron a su coordinador de bateo del equipo de MLB, Ryan Ellis, un mes antes de comenzar el Spring Training después de una investigación sobre acusaciones de acoso hechas en su contra por tres empleadas, incidentes que fueron reportados hace más de dos años.

Un reporte de The Athletic señala que las tres mujeres reportaron serias quejas de la conducta de Ellis al entonces gerente de recursos humanos de los Mets, Aubrey Wechsler. Los Mets reconocieron haber despedido a Ellis solamente después de recibir “nueva información” el 19 de enero, el mismo día que despidieron a Jared Porter, ex gerente general que también fue despedido por enviar mensajes explícitos a una reportera.

El mismo medio habló con las tres mujeres que reportaron las conductas de Ellis, quien entonces fungía como coordinador de desempeño de bateo de los Mets.

Una de las afectadas alegó que Ellis le dijo: “Me quedo mirando tu trasero todo el tiempo. Si tan solo pudiera tener 15 minutos a solas contigo”.

Otra de las mujeres dijo haber sostenido una relación con Ellis por un corto tiempo en 2017. Después de terminar el vínculo, Ellis le estuvo mandando mensajes explícitos durante varios meses.

La tercera de ellas primero avisó a su supervisor y después acudió con el gerente de recursos humanos para notificar de los comentarios lascivos que Ellis le hacía a ella y a otras empleadas. Además, dijo que el coordinador de bateo le habría llamado a altas horas de la noche para preguntarle si su novio estaba en casa.

Los Mets también iniciaron una investigación sobre el ex manager Mickey Callaway durante 2018. Callaway ha sido acusado de comportamiento similar mientras estaba con los Mets y otros dos equipos. Actualmente, Callway está suspendido de su trabajo como coach de pitcheo de los Angels de Los Ángeles mientras investigan las acusaciones de acoso.