MLB: Blue Jays llega a un súper acuerdo de 6 años con George Springer

Los Azulejos de Toronto dieron la noticia más grande hasta ahora en la agencia libre de la MLB al llegar a un acuerdo con el jardinero George Springer.

Blue Jays llega a un súper acuerdo de 6 años con George Springer. (Foto: MLB.com)

Editorial Séptima entrada

Toronto está encendiendo la agencia libre de la MLB con los movimientos más importantes en las últimas horas, pues después de darse a conocer que el equipo estaría llegando a un acuerdo con el cerrador Kirby Yates, los Blue Jays llegaron a un super acuerdo de seis años con George Springer a cambio de $150 millones de dólares, de acuerdo con los primeros reportes.

Los Blue Jays no han confirmado el trato.

Springer, de 31 años, se ubicó entre los mejores jugadores de posición disponibles en la agencia libre de las Grandes Ligas después de siete excelentes temporadas con los Astros. El jardinero redujo la cantidad de ponches que fueron un letargo al inicio de su carrera y desde entonces se ha convertido en uno de los toleteros más potentes de la MLB. Entre 2019 y la recién recortada temporada de 2020, Springer ha conectado 53 jonrones, impulsado 128 carreras y bateado para .284 con un promedio de embasarse de .376.

Springer además sabe jugar playoffs, hecho que demuestran sus 19 jonrones en la postemporada, cifra que lo tiene empatado con Albert Pujols en la cuarta mayor cantidad en la historia. En 2017, Springer empató un récord de todos los tiempos con cinco jonrones en la Serie Mundial que ganó el premio al Jugador Más Valioso, la misma en la que Houston venció a los Dodgers en 7 juegos. Ese equipo de los Astros se vio envuelto en la polémica debido al robo de señas que tuvo lugar durante esa temporada.

Los Azulejos y los Mets fueron los dos favoritos en firmar a Springer, según varios informes. Nueva York hizo un gran esfuerzo por Springer, un nativo de Connecticut, pero ahora se une a un club joven y hambriento como Toronto con la esperanza de competir con los Rays y los Yankees en el Este de la Liga Americana. Los Blue Jays ya contaban con un sólido cuerpo de jardineros con Lourdes Gurriel Jr., Teoscar Hernández y Randal Grichuk antes de agregar una estrella de buena fe en Springer.