Fallece el legendario cañonero Hank Aaron
El Miembro del Salón de la Fama y máximo jonronero en la historia por 31 años, murió este viernes 22 de enero en su casa a los 86 años de edad
Una leyenda del beisbol acaba de partir hacia el diamante celestial. Este viernes 22 de enero por la mañana, a los 86 años de edad, falleció Henry Louis Aaron, mejor conocido como 'Hank', una de las carreras más grandes en la historia de Grandes Ligas y uno de los miembros del Major League Baseball All-Century Team.
"Mr Aaron falleció tranquilamente mientras dormía", comentó su asistente al canal ABC News. "La familia pide privacía en este momento".
En su legendaria carrera de 23 temporadas, el cañonero participó en 21 Juegos de Estrellas (de 1955 a 1975), fue MVP y campeón en 1957, ganó tres Guantes de Oro, fue campeón de home runs y de carreras producidas en la Liga Nacional en cuatro temporadas. En 1982 fue entronizado al Salón de la Fama.
Dos de los máximos logros de Aaron fue el superar la barrera de los 3 mil hits y el que lo hizo leyenda, ser el máximo jonronero en la historia por 31 años. En 1974 rebasó la mítica marca de 714 cuadrangulares de Babe Ruth para convertirse en el líder absoluto, terminando su carrera con 755 (cifra que 30 años después superó Barry Bonds).
En 1999, la oficina de Grandes Ligas decidió crear el Premio Hank Aaron, que se entrega a los mejores bateadores de cada liga al finalizar cada temporada.
Aaron comenzó su carrera en las Ligas Negras en 1951, para después llegar a la Gran Carpa en 1954 con los Milwaukee Braves. Su camino en MLB llegó hasta 1976 con los Milwaukee Brewers. En su legendaria vida solo utilizó dos uniformes: el de los Braves y el de los Brewers. Séptima Entrada