J.T. Realmuto tiene un trato y Phillies lo hará el catcher más caro en MLB

J.T. Realmuto, el mejor agente libre disponible en las Grandes Ligas, regresará con los Phillies de Filadelfia como el catcher mejor pagado de la historia.

Realmuto llegó a Filadelfia en un canje con Miami que incluyó a Sixto Sánchez. (Foto: MLB.com)

Después de una temporada baja en la que se le vinculó con varios equipos, el catcher J.T. Realmuto, el mejor agente libre disponible de la MLB en este mercado de invierno, tiene un trato y firmará con los Phillies de Filadelfia por 5 años a cambio de $115.5 millones de dólares, de acuerdo con los primeros reportes. El club no ha confirmado el trato.

El contrato cumple con el requerimiento de Realmuto: Convertirse en el catcher con el mejor valor anual en la historia de las Grandes Ligas. El promedio anual de $23.1 millones de dólares apenas superan los $23 millones de Joe Mauer en 2010 cuando firmó una extensión con los Twins de Minnesota.

Además, el acuerdo de Realmuto también pone un nuevo récord para el contrato de un receptor agente libre. El contrato más caro para un agente libre pertenecía a Brian McCann quien en 2013 llegó a un acuerdo de $85 millones con los Yankees de Nueva York.

De acuerdo con reportes de MLB.com, los Phillies le pagarán $20 millones a Realmuto este 2020, de los cuales, la mitad será diferida en dos pagos de $5 MDD en 2026 y '27, cada uno. De 2022 a 2025, el salario del jugador será de $23.875 millones.

Realmuto era el agente libre más codiciado entre los postores pues sus capacidades defensivas y ofensivas lo hacen un jugador como pocos en el mercado. En 2019, su primera temporada con los Filis después de un canje desde los Marlins, ganó un Guante de Oro y un Bate de Plata. En 2020 registró los mejores números ofensivos de su carrera con 123 OPS+ y 11 jonrones en 195 apariciones en el plato.

J.T. rechazó la oferta calificada de los Phillies por $18.9 millones apenas unos días después de que terminó la temporada 2020, optando por probar la agencia libre por primera vez en su carrera. Después de ser seleccionado por los Marlins en la tercera ronda del Draft de 2010, pasó los primeros cinco años de su carrera en Miami antes de ser enviado a Filadelfia en un canje que incluía al diestro Sixto Sánchez.