Con pitcheo y bateo, Yankees se queda el primer juego en Tampa Bay

Con un pitcheo que solo permitió tres carreras y jonrones de Aaron Judge y Gary Sánchez, los neoyorquinos le pegaron a los Rays

Gary Sánchez pegó jonrón solitario en la séptima entrada. Foto: AP

Buen pitcheo y bateo oportuno se tradujeron en una victoria y en estar en solitario en segundo lugar de la División Este. Jordan Montgomery lanzó de buena manera durante seis episodios, mientras que Aaron Judge y Gary Sánchez pegaron sendos vuelacercas, para que los New York Yankees vencieran 3-1 a los Tampa Bay Rays.

La novena neoyorquina tiene una deuda pendiente con el campeón 2020 de la Liga Americana, y al menos en el primer juego, ya saldó una parte, ya que este es apenas el segundo triunfo en siete duelos en lo que va de la campaña. Estos equipos estaban empatados en el segundo lugar del Este al arrancar la serie, y ahora los neoyorquinos están en solitario en ese puesto.

Luke Voit se fue de 3-0 en su primer juego de la temporada. Voit, quien fue líder de jonrones en la campaña anterior con 22, salió de la lista de los lesionados luego de someterse a una cirugía de rodilla el 29 de marzo. 

Montgomery (2-1) toleró una carrera y dos hits, regalando un boleto, y además, empató la mejor marca de su vida con nueve ponches. El nicaragüense Jonathan Loaisiga resolvió dos innings y el cubano Aroldis Chapman sacó tres outs para conseguir su octavo salvamento, completando la faena de tres hits. Séptima Entrada