Oakland le echa a perder la fiesta a los Yankees

La novena de Oakland se lleva el primer juego en el Yankee Stadium sin restricciones para los aficionados

Matt Olson es felicitado después de pegar jonrón. Foto: @Athletics

Editorial Séptima entrada

Los Oakland Athletics le echaron a perder la fiesta a los New York Yankees al pegarles por pizarra de 5-3, en un juego donde James Kaprielian finalmente llegó al Bronx, seis años después de que Nueva York se lo llevara en la primera ronda del draft amateur.

El viernes fue el primer día en que los Yankees abrieron por completo las puertas a sus aficionados, quienes viernes a Kaprielian trabajar por espacio de 5.2 entradas en las que concedió tres hits y los Atléticos suman siete victorias consecutivas.

Tony Kemp conectó un jonrón de tres carreras en la sexta con un slider colgado de Wandy Peralta (1-1), sobreponiéndose a un déficit de 3-2 con el primer cuadrangular de un bateador zurdo frente al relevista.

Kaprielian, derecho de 27 años, fue la 16ma selección de los Yanquis en 2015, proveniente de la UCLA y firmó un bono de 2,65 millones, pero su carrera se vio interrumpida por una cirugía Tommy John el 13 de abril del 2017. Fue enviado a Oakland el 31 de julio de ese año como parte de un canje que llevó a Sonny Gray a Nueva York.

Kaprielian debutó el 16 de agosto en las Grandes Ligas y ha sido parte de la rotación regular esta temporada para los líderes de la División Oeste de la Liga Americana, que tienen foja de 13-2 en junio. Ponchó a cuatro de sus primeros cinco bateadores, lanzó 44 bolas rápidas de cuatro costuras que promediaron 93 millas por hora y una combinación de 22 sliders, dos curvas y 12 cambios.

En el primer partido desde que se levantaron las restricciones de asistencia en el Bronx, Kaprielian (4-1) lanzó ante 24.037 aficionados en el Estadio de los Yanquis. Con información de AP