El 'Aaron Judge' japonés quiere jugar en Yankees o Dodgers

Munetaka Murakami, el joven cañonero de Japón confirmó en una entrevista que le gustaría jugar en MLB y ahí habló de los equipos en los que les gustaría estar

Munetaka Murakami, el 'Aaron Judge' japonés, confirmó que quiere jugar en MLB. Foto: Especial

Apenas tiene 22 años de edad y Munetaka Murakami ya es una de las nuevas estrellas de la Liga de Japón, y aunque apenas está construyendo su carrera ya tiene en la mira lo que quiere: jugar en las Grandes Ligas con los Dodgers, los Angels o los Yankees.

Lo anterior lo comentó en una entrevista de televisión, en donde según la cuenta de Twitter de Yakyu Cosmopolitan (que cubre el beisbol de Japón en inglés), dijo: "sería ideal jugar en un equipo de la Costa Oeste pero también estoy interesado en los New York Yankees".

El cañonero es la sensación de la pelota nipona luego de que en 2022 rompiera la marca de más jonrones para un japonés en una temporada con 56 vuelacercas, con lo que superó los 55 que conectó el legendario Sadaharu Oh en la Temporada de 1964. Ese número era icónico y guardado para la leyenda Oh pero desde el año pasado Murakami se lo apropió.

Ahora, después de su monstruosa campaña de 56 jonrones y 134 carreras producidas, así como 114 anotadas. En total pegó 155 imparables en 141 juegos, presumiendo un porcentaje de bateo de .318.

ESTADÍSTICAS DE MUNETAKA MURAKAMI EN JAPÓN

  • Temporadas: 5
  • Juegos: 651
  • Turnos al bat: 2,299
  • Carreras anotadas: 400
  • Hits conectados: 648
  • Home runs: 177
  • Carreras producidas: 500
  • Porcentaje de bateo: .282

Aunque este deseo sí se puede hacer realidad, no será en un futuro inmediato. En este momento solo puede jugar en la Liga de Japón y será hasta finales de 2025 cuando ya sea elegible para ser contratado en las Grandes Ligas.

El pelotero debutó en la pelota nipona en 2018 con solo 18 años, y en su año de debut terminó con 18 cuadrangulares y 72 carreras producidas en 104 juegos, por lo que desde ese momento toda la atención se fue sobre él y los Yakult Swallows, equipo con el que juega y con quien tiene contrato hasta 2025. Séptima Entrada