MLB modifica calendario para ayudar a Rays

Las Grandes Ligas modificaron el calendario de la Temporada 2025 con el fin de ayudar a los Tampa Bay Rays para evitar las lluvias del verano.

Rays jugará en Steinbrenner Field, casa de los Yankees en Spring Training. (MLB.com)

La oficina del comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) cambió un par de series en el calendario que involucran a los Tampa Bay Rays en los primeros dos meses de la temporada en un intento de evitar la lluvia de verano en el Steinbrenner Field, su sede temporal luego de los daños que sufrió el Tropicana Field.

¿Qué cambios tiene el calendario de MLB?


Tampa Bay tiene programado jugar 19 de sus primeros 22 partidos en casa y 37 de los primeros 54 hasta el 28 de mayo, luego disputará 64 de sus últimos 108 partidos en la carretera. Los Rays solo jugarán ocho partidos en casa en julio y otros ocho en agosto.

Una serie programada en Los Ángeles frente a los Angels del 7 al 9 de abril se jugará en Tampa, Florida, del 8 al 10 de abril, dijo MLB el lunes. La segunda serie entre los equipos se jugará en Anaheim, California, del 4 al 6 de agosto y no en San Petersburgo, Florida, del 5 al 7 de agosto.

La primera serie de Minnesota contra los Rays se jugará en el Steinbrenner Field del 26 al 28 de mayo y la segunda de los Twins será en el Target Field en Minneapolis del 4 al 6 de julio.

Tampa Bay se dirige al receso del Juego de las Estrellas con un viaje de 10 juegos a Minnesota, Detroit y Boston, y tiene un viaje de 12 juegos a los Angels, Seattle, Oakland y San Francisco del 4 al 17 de agosto.

Rays se muda... ¿Temporalmente?


El Tropicana Field, la casa de los Rays desde que el equipo comenzó a jugar en 1998, fue gravemente dañado por el Huracán Milton el 9 de octubre, con la mayor parte de su techo de tela destrozado. Los Rays no pueden regresar al Tropicana Field hasta 2026 como mínimo, si es que lo hacen.

Los Rays ahora tienen programado jugar sus primeros seis juegos en casa contra Colorado y Pittsburgh, ir a Texas para una serie de tres juegos, luego regresar para una estadía en casa de 13 juegos contra los Angels, Atlanta, Boston y los Yankees de Nueva York.