"Es tiempo de decir adiós": Miguel Cabrera habla de su retiro

El cañonero venezolano hizo oficial que la Temporada 2023 será su última campaña como pelotero profesional

"Es tiempo de decir adiós": Miguel Cabrera confirma retiro

Editorial Séptima entrada

"Es tiempo de decir adiós al beisbol", es una de las frases con las que el venezolano Miguel Cabrera confirmó que se retirará al terminar la Temporada 2023 de las Grandes Ligas.

"Creo que va a ser mi último año. Se siente un poco extraño decirlo porque pensé que nunca iba a decirlo. Pero creo que es tiempo de decir adiós al beisbol", fue el mensaje con el que Cabrera confirmó el final de su carrera.

Con lo anterior, Cabrera pondrá fin a su camino que será de 21 temporadas (contando la de 2023), que comenzó con los Florida Marlins en 2003 para después llegar a los Detroit Tigers, equipo en el que ha permanecido desde 2008.

MIGUEL CABRERA TERMINARÁ SU CONTRATO CON DETROIT

Con la anterior decisión, el cañonero venezolano va a cumplir el último de los ocho años de su contrato con los Detroit Tigers (que fue de 248 millones), con lo que ganará 32 millones de dólares en el 2023.

Miguel Cabrera tuvo los peores números en su carrera en la Temporada 2022, luego de que finalizó con cinco cuadrangulares y 43 carreras producidas, en 112 juegos.

ESTADÍSTICAS MIGUEL CABRERA EN 2022

  • Juegos: 112
  • Turnos al bat: 397
  • Carreras anotadas: 25 
  • Hits: 101
  • Home runs: 5
  • Carreras producidas: 43
  • Bases por bolas: 28
  • Ponches: 101
  • Promedio de bateo: .254

Y después de tener esa actuación, Cabrera tiene la misión no solo de mejorarlos sino de ayer a los Detroit Tigers a dejar atrás la campaña de 66-96 que construyeron en 2022.

"Estoy tratando de ponerme en la mejor condición para jugar mi última temporada con Detroit. Quiero estar sano, quiero salir (al campo) y desempeñarme de buena manera. Y voy a tratar de ayudar a nuestro equipo a ganar más juegos", continuó.

¿CUÁLES SON LOS PLANES DE MIGUEL CABRERA UNA VEZ SE RETIRE?

En estos momentos, Miguel Cabrera está enfocado en su preparación física pero desde ahora sabe que una vez que cumpla su ciclo y llegue el momento de colgar los spikes, quiere mantenerse cerca del beisbol.

"He tenido muchas pláticas con mi familia, con el manager de los Tigers (AJ Hinch). No sé, vamos a veré su podemos mantenernos en la organización, ayudando a los jóvenes. No sé todavía pero todavía tengo tiempo para decidir pero mi meta es mantenerme en el beisbol y ayudar a muchas personas, porque amo el beisbol", sentenció.

Una vez cuelgue los guantes, Miguel Cabrera se encaminará al Salón de la Fama ya que, entre otras cosas, llegará a su último año de carrera como el líder en activo de hits (3,088), promedio de bateo (.308), home runs (507) y carreras producidas (1,847). Séptima Entrada