Nahuel Guzmán, portero de Tigres, debutó como pitcher en la México Series de MLB

Invitado especial para la primera bola este domingo entre D'Backs y Rockies, ya que el portero de Tigres, Nahuel Guzmán, se subió a la lomita.

El segundo partido entre Arizona Diamondbacks y Colorado Rockies en el Palacio Sultán de Monterrey tuvo la presencia de un pitcher "inusual". Se trató de Nahuel Guzmán, el portero de los Tigres que fue el lanzador de la primera bola previo al compromiso de la México Series de las Grandes Ligas.

Con múltiples trofeos en su haber y llamados a la Selección de Argentina, el apodado Patón mostró los nervios naturales de ser su primera vez arriba de un montículo, por lo que pidió consejos al primera base mexicano de los Rockies, Roberto Ramos.

“¿Lanzarás arriba de la loma o te vas a bajar?”, le preguntó Ramos, mientras que Nahuel valiente le aseveró “no, arriba, arriba”; “tú nada más mira al cátcher y tira”, le indicó el pelotero de Hermosillo, Sonora, y el Patón bromeaba “a la cabeza le apunto”, “la tiro de soft”.

El momento de la verdad llegó para el futbolista, quien sin problemas puso su disparo en la manopla de Miguel Aguilar, lanzador de Arizona, quien apoyó como catcher .

“(Me dijo Ramos) La técnica de agarre, los dedos en las costuras, un poco de fuerza y la bola va sola. Había nerviosismo, pero el objetivo cumplido. Este es otro ambiente, es otro deporte, no me dejaron calentar, así que estaba con un poco de tensión”, platicó Nahuel, quien señaló que de ahora en adelante su equipo favorito de MLB es Diamondbacks, ya que le pusieron esa camisola.

Apenas este sábado, el argentino Guzmán jugó el Clásico Regio en el que su equipo y los Rayados empataron 1-1.