MLB: Mets firma por cuatro años al catcher James McCann
El equipo firmó al mejor receptor de la agencia libre después de J.T. Realmuto.
Después de varios días de rumores alrededor de ambas partes, los Mets de Nueva York habrían conseguido su primera gran contratación en el mercado de invierno de la MLB al llegar a un acuerdo con el catcher James McCann por los próximos cuatros años a cambio de $40 millones de dólares, de acuerdo con diversos reportes. El club no ha confirmado pues los exámenes físicos están pendientes.
De acuerdo con varias publicaciones, McCann sería la mejor opción en la receptoría en la agencia libre de la MLB después de la superestrella J.T. Realmuto, quien a inicios de la temporada baja también estaba siendo relacionado con el equipo neoyorquino. Pero Realmuto estaría buscando un acuerdo de hasta $200 millones de dólares, por lo que McCann representó una segunda opción más interesante para los Mets y otros clubes.
En la temporada 2019, McCann fue elegido por primera vez al All-Star Game (Juego de Estrellas), en una campaña en la que terminó bateando para .273 con 18 home runs. En 2020 mostró mejores resultados con un promedio de .289 en 31 juegos, la mitad de juegos de la temporada pues compartía la posición con Yasmani Grandal.
McCann también ha publicado métricas positivas detrás del plato en las últimas dos temporadas, incluidas 9 carreras defensivas salvadas. Ha hecho mejoras significativas en el framing del pitcheo, que fue un área de problemas durante la permanencia del ex receptor de los Mets Wilson Ramos con el equipo.
Ramos y Robinson Chirinos se convirtieron en agentes libres el mes pasado, dejando a los Mets sin un receptor abridor, una posición que se podría ocupar en caso de que se cierre el trato entre ambas partes haciendo que el equipo pueda centrar su atención en ocupar otras posiciones como pitcheo abridor y un jardinero central