¡SE ACABÓ! Dodgers pierde larga racha de juegos anotando al perder 2-0

Los Phillies hicieron lo que ningún equipo había logrado desde septiembre de 2019: no permitir carrera de los Dodgers

Chris Taylor reclama el conteo el umpire de home después de un ponche en la séptima entrada. Foto: AP

Sí, la racha terminó. El martes Los Angeles Dodgers llegaron a 139 juegos  de temporada regular consecutivos anotando carrera, empatando a tres equipos en el lugar #15 en la historia de MLB... pero el miércoles simplemente se acabó la magia y fueron blanqueados por primera vez desde 2019.

Zack Wheeler, José Alvarado y Héctor Neris fueron los tres lanzadores de los Philadelphia Phillies que se combinaron para no permitirle carrera a los angelinos, a quienes vencieron 2-0.

De esta manera, Phillies se convierte en el primer equipo desde los New York Mets de 2019, que deja en cero a la artillería de los Dodgers. El último juego en el que no habían anotado fue el 14 de septiembre de 2019, cuando perdieron 3-0 en el CitiField de New York.

Un día después, el 15 de septiembre, vencieron 3-2 a los Metropolitanos, con lo que inició la racha que incluyó 12 juegos de ese año, 60 de la campaña anterior y 67 de esta temporada, para alcanzar los 139 duelos al hilo anotando al menos una ocasión.

Con ese paso, el martes llegaron al lugar 15 de la lista de las rachas más largas timbrando en la historia de MLB (sitio en el que se quedaron), compartiendo el sitio con los siguientes equipos:

  • New York Yankees: de 1926 a 1927
  • New York Giants: de 1923 a 1924
  • Seattle Mariners: de 1996 a 1997 

A pesar de lo espectacular de esta racha, se quedó muy lejos de la seguidilla más larga de encuentros timbrando. Esa le pertenece a los New York Yankees y es de 308 juegos al hilo con al menos una anotación, hecho que lograron de la Temporada 1931 a la de 1933. 

El miércoles, en casa con Clayton Kershaw en el centro del diamante, la escuadra angelina simplemente se apagó, aunque sí pusieron a gente en base, no llegaron los batazos oportunos. En total pegaron cinco hits y negociaron cuatro bases por bolas.

De hecho, en la primera entrada tuvieron casa llena con dos outs y en la tercera colocaron a un corredor en la antesala y en la quinta pusieron a gente en primera y segunda, pero no hicieron daño. Séptima Entrada