Dodgers cierra gira barriendo y ahora volverá a casa
La escuadra angelina cerró una gran semana en gira y se mantiene a la caza de los San Francisco Giants, líderes de su pelotón
Positiva gira de Los Angeles Dodgers a Philadelphia y Nueva York, ya que el domingo la cerraron sacando la escoba para barrer a los Mets, con lo que ganaron cinco de los seis encuentros, con una balance de 36 carreras anotadas y 14 permitidas.
En el cierre de la gira, Max Muncy pegó par de cuadrangulares de dos carreras y Max Scherzer trabajó seis sólidos episodios para guiar a los Dodgers a un triunfo de 14-4 sobre los Mets, que les permite seguir con su buen paso.
Los Dodgers se han metido en una buena racha al tener marca de 10-4 desde que adquirieron a Scherzer y Trea Turner en un canje con Washington el 30 de julio. Después de los resultados del fin de semana, siguen en el segundo sitio de la División Oeste y se encuentran cuatro juegos detrás de los Gigantes de San Francisco en la disputa por el liderato del pelotón.
Aunque todavía siguen a la caza de los Giants, en este momento están tranquilamente con un sitio como comodín, al tener una gran ventaja de seis juegos sobre los San Diego Padres, quien además es su rival de pelotón.
Ahora, con su marca de 76-42, la novena angelina regresa a casa donde van a recibir a los Pittsburgh Pirates de lunes a miércoles, para después cobrarle la visita a los New York Mets, quienes estarán en el Dodger Stadium de jueves a domingo.
Muncy se voló la barda en el segundo inning ante Carlos Carrasco (0-1) y en el sexto ante Yennsy Díaz. Fue su segundo partido con al menos dos vuelacercas en la campaña, luego de disparar dos jonrones ante los Rockies de Colorado el 17 de julio.
Scherzer (10-4) subió al montículo con ventaja de 3-0 gracias al cuadrangular de dos carreras de Justin Turner y el tablazo solitario de Will Smith. Los Dodgers duplicaron la ventaja en el segundo episodio con el doblete productor de Turner, seguido de inmediato por el primer tablazo de Muncy.
Scherzer admitió dos carreras y cuatro hits con dos bases por bolas y siete ponches. Los Mets colocaron al menos a dos corredores en base en cada una de las primeras cuatro entradas, pero se fueron de 10-0 con corredores en posición de anotar ante Scherzer, quien limitó el daño a rodados productores de Jeff McNeil en el tercer episodio y de Michael Conforto en el cuarto. Con información de AP