"Quería volver a casa": Freddie Freeman

El primera base dio sus primeras declaraciones como Dodger y posteriormente se incorporó a las prácticas del equipo.

Freddie Freeman fue presentado oficialmente como pelotero de LA. Foto: Dodgers

Editorial Séptima entrada

Los Angeles Dodgers se vistieron de gala para recibir a uno de los agentes libres más codiciados de la Temporada 2022 de Grandes Ligas y presentarlo de manera oficial.

Se trata del primera base Freddie Freeman, quien después de varios días de negociación firmó un contrato por seis años y 162 millones de dólares con la novena angelina.

El evento se llevó a cabo en los campos de entrenamiento de los Dodgers, ubicados en Camelback Ranch, Phoenix, Arizona;  donde se vio al toletero llegar vestido de traje y con su guante.

“Quería volver a casa… Si no iban a ser los Bravos, creo que fue la mejor decisión. Cuando el equipo que juega en casa quiere que tú también vuelvas a casa, creo que eso es lo que hizo que fuera una decisión tan especial y fácil”, dijo Freeman.

Durante la presentación, Freeman recibió el jersey y gorra del equipo, además de anunciarse que portará el número 5, mismo que le pertenecía anteriormente a Corey Seager antes de concretarse su movimientos a Texas Rangers.

“Todo el mundo me ha recibido con los brazos abiertos… Saben lo mucho que me importa ganar y la familia, y durante el transcurso de la temporada baja me dijeron que eso es lo que les importaba. Entonces, si iba a dejar el lugar donde estuve durante 15 años, volver a casa y estar con esta organización es probablemente lo mejor”, comentó.

Luego de la conferencia de prensa, el inicialista se incorporó al entrenamiento de la novena, tomando sus primeros turnos como Dodger en la práctica de bateo.