Craig Kimbrel deja de ser el cerrador de los Dodgers
El manejador de los angelinos decidió hacer un movimiento en el puesto de taponero
Parece que la paciencia se acabó. Dave Roberts decidió hacer un movimiento que muchos habían pedido a gritos al quitar a Craig Kimbrel del puesto de cerrador de Los Angeles Dodgers.
El manejador de la escuadra angelina explicó que habló con el lanzador para anunciarle los cambios de rol que pensaba hacer a partir de este viernes cuando iniciaron serie frente a los St. Louis Cardinals.
"Hablé con él y el plan es cambiar roles para ponerlo en una posición distinta para lanzar, en innings distintos en distintas situaciones", explicó Roberts. "Estuvo muy abierto para hacer lo que sea mejor para el equipo y me siento bien acerca de esto".
Kimbrel llegó a los angelinos en el mes de abril en un intercambio con los Chicago White Sox, buscando que el derecho veterano se encargara del último inning luego de la salida de Kenley Jansen, quien se fue a los Atlanta Braves.
Pero Craig ha estado lejos de cumplir con su rol, teniendo problemas para tirar strikes y eso se ha traducido en actuaciones inconsistentes a lo largo de la campaña, que lo llevaron de tirar nueve entradas consecutivas en cero a admitir al menos una carrera en tres de sus últimas cuatro apariciones.
"No puedo predecir el futuro pero lo único que sé en este momento es que está listo para tomar el rol que encontremos para él y ya el tiempo dirá", sentenció Roberts.
Kimbrel tiene 57 apariciones en esta campaña, teniendo récord de 6-6 y una efectividad de 4.14. En 54.1 entradas ha admitido 30 carreras. Tiene hasta ahora 22 salvamentos en 27 oportunidades. Séptima Entrada