MLB rectifica error y asegura que Dodgers aún no está clasificado a playoffs
La oficina de las Grandes Ligas anunció que tuvo una equivocación al anunciar a Los Angeles Dodgers como los primeros clasificados a la postemporada.
Resulta que los Dodgers de Los Ángeles todavía no están definitivamente en los playoffs 2022 de la Major League Baseball (MLB).
A pesar de un brindis posterior al juego del manager Dave Roberts en el clubhouse el domingo 11 de septiembre, la celebración fue un poco prematura. Las matemáticas no cuadraron, los Dodgers todavía estaban cortos.
MLB asumió la culpa por el error y borró la publicación que habían hecho en redes sociales. Roberts dijo que se enteró esta mañana cuando estaba viendo la televisión.
“No tengo ningún problema en aceptar la culpa, pero toda la información que obtuve ayer fue que si ganamos, aseguramos un puesto”, dijo Roberts. “Realmente no me importa. Lo haremos en algún momento. No habrá ningún otro reconocimiento. Es lo que es”.
Mookie Betts, Freddie Freeman y los Dodgers podrían convertirse en el primer equipo de las mayores en sellar oficialmente un lugar en la postemporada con una victoria el lunes 12 en Arizona.
Los Dodgers poseen el mejor récord en las Grandes Ligas con 96-43. Tenían una ventaja de 20 juegos sobre San Diego en la División Oeste de la Liga Nacional y tenían un número mágico de dos para hacerse con su noveno título de división en 10 años.
Los Ángeles ha llegado a la postemporada en 10 temporadas consecutivas.
“No es un rito de iniciación, es difícil ganar la división”, dijo Roberts.
Los Dodgers pensaron que su victoria por 11-2 en San Diego el domingo 11 los colocó en los playoffs. Roberts encabezó un brindis con vino espumoso y los jugadores como el staff recibieron gorras con el logo de la postemporada.
En cambio, con un nuevo sistema de playoffs esta temporada, quedaba un escenario de desempate de varios equipos que matemáticamente los excluiría: tendrían que perder sus siguientes 23 juegos y Milwaukee tendría que ganar los siguientes 21 juegos para poner esa posibilidad en juego.