MLB: La rotación de Los Angeles Dodgers para la Temporada 2023

Te presentamos qué planes tienen en la organización de Los Ángeles para su rotación de cara a la campaña 2023

MLB: La rotación de Los Angeles Dodgers para la Temporada 2023

Los Ángeles Dodgers han sufrido pérdidas importantes en este mercado de temporada baja, por lo que la organización tiene la tarea de buscar nuevos peloteros para tapar los huecos que se han creado, y una de las áreas de mayor atención está en su staff de lanzadores.

El conjunto de Los Ángeles presumió el mejor pitcheo durante la temporada regular al terminar con una efectividad de 2.80, además de una marca de 111 juegos ganados y 51 perdidos, pero este sector perdió en la agencia libre a Tyler Anderson y a Andrew Heaney.

Además de eso, otro de los grandes problemas que tendrán en la rotación es la ausencia de Walker Buehler, quien se someterá a una operación Tommy John, la cual hará que el serpentinero se pierda la campaña 2023.

Sin embargo, las buenas noticias llegaron en los recientes días cuando anunciaron que Clayton Kershaw seguirá en la organización por una campaña más a cambio de 20 millones de dólares, con lo que la rotación abridora ya tiene un perfil.

ROTACIÓN ABRIDORA DE LOS ANGELES DODGERS PARA LA TEMPORADA 2023

  • Julio Urías
  • Clayton Kershaw
  • Tony Gonsolin
  • Dustin May
  • Noah Syndergaard

¿CUÁNTO PUEDE AYUDAR NOAH SYNDERGAARD?

Con el mercado de temporada baja en su punto más alto, Los Ángeles han querido buscar en la agencia libre un serpentinero que se integre a la rotación. Nombres como Justin Verlander, Jacob deGrom y Carlos Rodón han aparecido en el radar pero ningún acuerdo fue posible.

No obstante, un nuevo serpentinero está con el equipo: el diestro Noah Syndergaard, quien llegó a un acuerdo con este equipo al ofrecerle un contrato de un año y 13 millones de dólares, además de 1.5 millones adicionales si cumple con ciertos objetivos de desempeño.

“Thor” inició la campaña 2022 como parte de Los Angeles Angels y finalizó el año como jugador de los Philadelphia Phillies con quienes llegó hasta la Serie Mundial después de realizar con este equipo nueve aperturas y un relevo en donde sumó una efectividad de 4.12.

El derecho se convierte en una gran opción para cubrir los huecos que se abrieron, ya que aunque después de 2018 dejó de ser un brazo estelar, puede retomar el camino. En 2018 tuvo marca de 13-4 con 3.03 de efectividad pero un año después su récord fue 10-8. Se perdió 2020 y prácticamente todo 2021, y en su regreso se fue 10-10 en 25 apariciones (24 aperturas). Séptima Entrada