Los juegos sin hit ni carrera de la Temporada 2021 en la MLB

El 2021 ha sido un año mágico para el pitcheo de las Grandes Ligas y aquí hacemos un recuento de los no-hitters que se han lanzado a lo largo de la campaña.

Los juegos sin hit ni carrera de la Temporada 2021 en la MLB

El 2021 se ha convertido en un año muy especial y no solo porque regresó el beisbol con una temporada de 162 encuentros, sino porque se ha establecido el récord de más juegos sin hit ni carrera en la historia de MLB.

El dominio de los pitchers este año ha traído que se superen los duelos con el doble-no que se habían tirado en una campaña, siendo ahora 9 juegos sin hit ni carrera con lo que se rompe la marca establecida en 1884, el primer año que se permitió el lanzamiento por encima de la cabeza.

A continuación, te presentamos un recuento rápido de estos nueve encuentros que ya están en los libros de récords de las Mayores:

1. Joe Musgrove: San Diego Padres

El 9 de abril, Joe Musgrove hizo historia al lanzar el primer juego sin hit ni carrera de la temporada 2021 y, a su vez, el primer sin hit en la historia de los Padres. El pitcher derecho dominó por completo a los Texas Rangers en el Globe Life Field para una victoria por 3-0, juego en el que recetó 10 ponches.

2. Carlos Rodón: Chicago White Sox

A tan solo cinco días del sin hit ni carrera de Musgrove con los Padres de San Diego, Carlos Rodón, lució impecable en la loma con los Chicago White Sox, lanzando un sin hit ni carrera que estuvo a nada de ser un juego perfecto frente a los Cleveland Indians. A dos outs de concretar la perfección, el zurdo dio una base por golpe a Roberto Pérez, un evento que aficionados y miembros del equipo lamentaron. Finalmente, se concretó el sin hit ni carrera y el encuentro quedó con pizarra 8-0.

3. John Means: Baltimore Orioles

El mes de mayo siguió siendo sorpresivo para la temporada 2021 de MLB, pues, justamente el día 5, John Means hizo historia con los Orioles al lanzar el décimo juego sin hit ni carrera en la historia de la franquicia. Lo hizo frente a los Seattle Mariners ganando el encuentro por pizarra de 6-0.

4. Wade Miley: Cincinnati Reds

Pasaron apenas dos días de la hazaña conseguida por Means y los Orioles cuando, el 7 de mayo, Wade Miley tuvo una espectacular jornada en Cleveland y lanzó el cuarto no-no de la temporada, el número 17 en la historia de la franquicia de los Reds. El encuentro quedó 3-0 y el zurdo necesitó de 114 lanzamientos para completar la hazaña.

5. Spencer Turnbull: Detroit Tigers

Para el 18 de mayo, los Tigers alzaron la mano para figurar en las hazañas del pitcheo. Spencer Turnbull dejó en ceros a la ofensiva de los Seattle Mariners por pizarra 5-0, lanzando el quinto juego sin hit ni carrera de la temporada y el octavo en la historia de la franquicia. Seattle recibió su segundo no-hitter del año.

6. Corey Kluber: New York Yankees

Pasaron solamente horas desde el último juego sin hit registrado de la temporada cuando Corey Kluber tiró el juego sin hit ni carrera número doce para los Yankees. Lo hizo ante los Texas Rangers, ganando 2-0 el encuentro. El equipo texano, se convirtió en el segundo equipo en recibir más de un no-hitter en la temporada.

7. Zach Davies y tres relevistas: Chicago Cubs

El 25 de junio, Zach Davies, Ryan Tepera, Andrew Chafin y Craig Kimbrel de los Cubs se combinaron para lanzar el séptimo juego sin hits de la temporada en la MLB, blanqueando a Los Angeles Dodgers por 4-0 e igualando el récord de partidos en blanco en un año desde 1900.

8. Tyler Gilbert: Arizona Diamondbacks

Imagínate que es tu primera apertura en Grandes Ligas y lanzas un sin hit ni carrera. Esa fue la historia del novato Tyler Gilbert con los Diamondbacks el 14 de agosto cuando Gilbert silenció a la ofensiva de los Padres de San Diego al lanzar el primer no-hitter de los D-backs de Arizona en su propio parque, el Chase Field. El juego quedó 7-0 a favor de los locales. Se convirtió en el primer lanzador en 68 años en tirar un sin hit ni carrera en su primera apertura en Grandes Ligas.

9. Corbin Burnes y un relevista: Milwaukee Brewers

 ​El 11 de septiembre el abridor de los Brewers, Corbin Burnes, trabajó ocho innings con el doble cero, regalando solo una base por bolas y con el espectacular número de 14 ponches. En la novena entrada llegó Josh Harder para mantener el no-no, sacando los tres outs con solo nueve pitcheos. El choque lo ganó Milwaukee por pizarra de 3-0, siendo apenas el segundo que tiene el conjunto en su historia.