¿Qué necesita Julio Urías para ser el campeón de efectividad?
El abridor de la novena angelina está en camino de finalizar la campaña con el mejor PCL de la Liga Nacional, con lo que hará historia
En la Temporada 2021 Julio Urías terminó como campeón de juegos ganados en las Grandes Ligas. En la campaña 2022 está en camino de ser el campeón de efectividad de la Liga Nacional, con lo que se convertiría en el primer lanzador mexicano en lograrlo.
Quedan solamente tres días a la temporada regular en MLB y el abridor de Los Angeles Dodgers presume en este momento una efectividad de 2.12, con lo que es el #2 de toda MLB (solo detrás del 1.80 de Justin Verlander) pero es el #1 de la Nacional, lo que lo tiene a un paso de llevarse esta corona.
¿Quién está detrás de él en esta estadística?
- Su más cercano perseguidor en ERA en la Liga Nacional es Sandy Alcántara, de los Miami Marlins, quien ya no volverá a lanzar esta campaña por lo que se quedará con el 2.28 que tiene hasta ahora. El tercero en la lista es Zac Gallen, de los D-Backs, quien tiene un 2.46.
¿Podría Julio Urías perder ese primer sitio?
- La única opción es que la efectividad de Julio Urías subiera y terminara arriba del 2.28 de Alcántara, y eso se puede dar si tuviera una mala salida en su última aparición de la temporada, este martes 4 de octubre frente a los Colorado Rockies. En un ejemplo, si Julio admitiera cinco carreras en cinco entradas vería su PCL subir a 2.31. Si fueran cuatro anotaciones en esos mismos cinco innings se quedaría en 2.26.
En lo que va de la campaña, Julio admitió cinco carreras o más solamente dos veces (vs los Chicago Cubs y los Philadelphia Phillies), y en este momento suma 13 salidas permitiendo 2 o menos anotaciones.
Esta es la tercera campaña en que el zurdo de Culiacán tiene una efectividad por debajo de 3.00 en su carrera ligamayorista, luego de que en 2019 finalizó con un 2.49 y el año pasado presumió un 2.96. Séptima Entrada