¡NO VA URÍAS! ¿Porqué Dodgers cambió al mexicano para el Juego 5?
La novena angelina anunció un cambio en el que el mexicano no estará como abridor, aunque se espera que entre como relevo
En un movimiento inesperado pero con un ángulo totalmente estratégico, Los Angeles Dodgers confirmaron que Corey Knebel será el pitcher abridor del Juego 5 de la Serie Divisional, frente a los San Francisco Giants, y no el mexicano Julio Urías, como se anunció.
A horas de que se cante el playball al encuentro en el que se definirá al otro protagonista de la Serie de Campeonato, el manager de los angelinos, Dave Roberts, hizo este cambio, que es calificado como 'un movimiento estratégico para cambiar el plan de los Giants'.
Y esto no es algo nuevo
El 3 de septiembre de esta temporada, Knebel fue el pitcher abridor de los Dodgers, en un juego donde los angelinos enfrentaron a los propios Giants en el Oracle Park. En ese duelo, el pitcher solamente lanzó dos entradas, en las que le dieron dos hits, sin admitir carrera, con dos ponches, dándole paso al resto del bullpen.
¿Cuál sería la estrategia?
Ahora la estrategia parece ser la misma. Knebel es un pitcher que cumple funciones de relevista, teniendo este año cuatro aperturas aunque ninguna fue de más de dos innings, un hecho que se puede replicar esta noche. Una vez que se cumpla con el plan, vendrían los cambios de lanzador, donde sería el momento de ver a Julio Urías.
¿Porqué cambiar de abridor?
En realidad el equipo está rompiendo con un esquema de tener un abridor, algo que no es una regla ni una ley. El tener a Corey hará que los Giants tengan que cambiar sus planes ofensivos para enfrentar a un pitcher derecho (y no al zurdo mexicano), y una vez iniciado el juego, Urías podría entrar y así tendría enfrente a un line up 'no armado' para él. El equipo podría esperar entonces que Julio les dé las entradas que puede dar para un juego normal, cinco, seis o más, dependiendo del desempeño. Séptima Entrada